¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Dentro de 7 a 10 días se normalizará la energía"

Esta mañana el Comité Operativo de Emergencias llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar cómo se trabajará para solucionar las consecuencias que ocasionó el temporal en distintos puntos de la ciudad. 

Jueves, 08 de junio de 2017 12:01

En conferencia de prensa, autoridades del Comité de Emergencia expresaron que ante las causas ocasionados por el mal temporal en la ciudad, se dispuso un esquema de trabajo del Municipio para realizar los controles correspondientes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa, autoridades del Comité de Emergencia expresaron que ante las causas ocasionados por el mal temporal en la ciudad, se dispuso un esquema de trabajo del Municipio para realizar los controles correspondientes. 

Las primeras medidas que se tomaron fueron señalar los postes caídos de alumbrado público, quebrantamiento de columnas de hormigón y árboles caídos para la prevención de los peatones. 

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, pidió a la gente paciencia porque "los daños son cuantiosos y no es un trabajo que precisamente lo vamos a terminar hoy, en cuanto a lo que es la parte eléctrica, estamos hablando de 7 a 10 días para normalizar la energía en las calles", dijo.

Respecto a las zonas afectadas mencionó que incluye a los barrios de "la totalidad de lo que significa San Salvador de Jujuy hasta la zona de Reyes".

Trabajos en distintos sectores 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad en un trabajo coordinado con Ejesa y personal de Dirección de Espacios Verdes, Higiene Urbana y Servicios Eléctricos fue el equipo formado desde el Municipio capitalino para realizar tareas de limpieza, levantamiento de árboles caídos y arreglos en tendidos de cables.

De esta manera se encuentran despejados y libres los caminos de circulación en avenida Irigoyen y Constitución, Avenida El Éxodo, República de Siria, Ascasubi, entre otros sectores.

Así mismo se informó que las tareas continuaran durante la jornada de hoy, solicitando a los vecinos y conductores de vehículos tomar las precauciones del caso siguiendo las instrucciones del personal afectado.

 

Locales comerciales afectados y calles interrumpidas

Las ráfagas de viento afectaron a muchos barrios de la ciudad. Los problemas más comunes que aquejan a los vecinos es por la caída de ramas o árboles que afectaron al tendido eléctrico. En la zona del casco céntrico, algunos locales comerciales o instituciones donde se produjeron daños materiales en las puertas o techos.

 

 

Zonas de cable cortado

En la calle de Las Vicuñas hacia la zona de Lastenia  e  inicio  de la avenida Pasteur  se registraron cables cortados.

En el barrio Alto Comedero, en la avenida Undiano, el Hospital Snopeck, parte de avenida Forestal y en la parte asentamiento exaeroclub.

También en Río Blanco a la altura del puesto de Gendarmería  sobre  ruta  1 y  zona  47 Hectáreas del lado de ruta 66.

En el barrio Gorriti, en la zona de la avenida Pueyrredón y Éxodo, Barrio Castañeda,  Barrio Cuyaya y Moreno. Barrio Santa Rita, San Pedrito, Cuyaya y Cerro Las Rosas. 

En la subida del  barrio Ciudad de Nieva se registró la caída de un árbol sobre línea de media tensión.

Quebrada y Puna

El servicio se encuentra garantizado mediante la generación de las Estaciones de Rebaje Humahuaca, Huacalera y Tilcara, Lozano, Volcán, Tumbaya y Purmamarca

Temas de la nota