¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo asaltaron y asesinaron a su hijo de tres años

Asesinaron a su hijo de tres años cuando intentó defenderlo en un robo.

Jueves, 08 de junio de 2017 18:26

Esta vez los delincuentes tampoco se apiadaron de un padre con su pequeño hijo. Un hombre de 27 años caminaba junto al nene de tres años cuando fue abordado por dos motochorros armados que no dudaron en disparar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta vez los delincuentes tampoco se apiadaron de un padre con su pequeño hijo. Un hombre de 27 años caminaba junto al nene de tres años cuando fue abordado por dos motochorros armados que no dudaron en disparar.

La tragedia ocurrió anoche en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Según informó la Policía, dos ladrones en moto intentaron asaltar al hombre que regresaba a su casa con su hijo de 3 años de la mano, luego de comprar una pizza. Cuando ambos salieron corriendo les dispararon, por lo que un tiro impactó en la espalda del nene y lo mató.

La presencia del bebé no fue tenida en cuenta por los malvivientes, quienes de todas maneras le dispararon por la espalda a su padre, pero fue el pequeño quién recibió el impacto. El menor no resistió y falleció en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora. Al enterarse del fallecimiento, el padre sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser contenido por los médicos del sanatorio.

"El delincuente que tenía el arma se sonrió"

"Me quisieron apuntar a mí y terminaron matando a mi hijo". El relato crudo es de Martín Bustamante, el papá del nene asesinado anoche en Lomas de Zamora. Paulo tenía 3 años e iba de la mano del adulto rumbo hacia una pizzería cuando dos delincuentes los abordaron para robarle.

"Salimos de mi casa, fuimos a comprar una pizza, yo me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol. Ahí me efectúan el robo, me sacan la plata, y cuando se dan vuelta me tiran", relató el hombre de 27 años, notoriamente conmovido por el hecho.

La bala, sin embargo, tuvo como destino final el cuerpo del menor de edad, que iba agarrado de la mano de su padre. "El que tenía el arma se sonrió", destacó el joven en declaraciones a la prensa fuera de su casa. "Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…", dijo entre sollozos.

El crimen ocurrió anoche en la localidad de Villa Centenario, esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora. Según el testigo, los delincuentes serían menores de edad.

"No me resistí, nada. Dispararon por nada", lamentó el padre

La zona donde se produjo el crimen permaneció cortada durante la madrugada y se montó un operativo de rastrillaje de la Policía Bonaerense para encontrar a los asaltantes. Los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años sospechado de ser uno de los autores del crimen; el cómplice, que aún está prófugo, sería el hermano del apresado.

La persecución de los autores del asesinato quedó a cargo de la Comisaría séptima de Villa Centenario y la investigación recayó en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°4 a cargo de María Isabel Lanfranchi.

FUENTE: INFOBAE

Temas de la nota