¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan 90 kilos de marihuana en operativo

La droga estaba oculta en cuatro ruedas de auxilio de unos camiones.

Jueves, 08 de junio de 2017 21:38

SALTA (Agencia) En un solo procedimiento, Aduana de Profesor Salvador Mazza logró el secuestro de 90 kilos de marihuana y un automóvil de alta gama, cuyos ocupantes huyeron sin saber que la llegada de Gendarmería no era por la presencia del automóvil sino de los camiones que lo antecedían en el control.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia) En un solo procedimiento, Aduana de Profesor Salvador Mazza logró el secuestro de 90 kilos de marihuana y un automóvil de alta gama, cuyos ocupantes huyeron sin saber que la llegada de Gendarmería no era por la presencia del automóvil sino de los camiones que lo antecedían en el control.

Fuentes de la zona expresaron a El Tribuno que los 90 kilos de marihuana fueron decomisados en la localidad de Salvador Mazza.

La marihuana estaba escondida en las ruedas de auxilio de dos camiones procedentes de Santa Cruz de la Sierra. Su destino era Chile.

La fuente señaló que la caída de los narcocamioneros obedeció a que en el control de rutina dos transportes internacionales fueron escogidos para traspasar el escáner que tiene Aduanas en la frontera.

Los camiones fueron revisados y se descubrió con los rayos del escáner que los neumáticos de auxilio se encontraban rellenos.

Inmediatamente, el personal de Aduanas dio parte a Gendarmería Nacional y con directivas del juez federal 3 se ordenó la requisa minuciosa de las ruedas sospechosas.

Para determinar si estos neumáticos transportaban algo ilícito se presentó en el lugar un contingente de gendarmes, incluso un perro antinarcóticos.

La fuente indica que fue un revuelo sensacional, porque se presumía que los neumáticos, cuatro en total, estaban repletos de cocaína.

En esos momentos llegó al lugar el "gomero" oficial de Gendarmería, quien de inmediato aseguró que los neumáticos estaban demasiado pesados.

La ansiedad hizo que se convocara a personal de pericias y a los técnicos antinarcóticos, que llegaron con su laboratorio móvil.

Ese movimiento de gendarmes, técnicos y curiosos, entre policías de civil y otros espías propios de la zona, hizo que los "brasileños" que viajaban en un opulento y costoso BMW X6, que ya habían pasado la documentación del automóvil por los controles y solo les restaba pasar la zona del escáner para tocar suelo argentino, entraran en pánico y sin mediar diálogo alguno se escabulleron hacia el lado boliviano, dejando el auto de 130.000 dólares con las llaves puestas, detrás de los dos camiones sospechados de transportar droga.

Mientras la Gendarmería desarmaba las ruedas y los técnicos y peritos de la fuerza confirmaban que se trataba de 90 kilos de marihuana, los "dueños" del BMW se escapaban raudamente del lugar.

Los dos procedimientos tuvieron lugar cerca de las 15.30 del martes y estuvo a cargo del personal de Afip y Aduanas de Salvador Mazza, y las directivas del fiscal federal de Orán, José Luis Bruno.

El peso total de la droga incautada ascendió a 90 kilos y los choferes de ambas unidades de transporte internacional quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán hasta tanto se individualice al verdadero propietario de la droga.

 

Temas de la nota