¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman el pago de sus haberes

Desde la cartera educativa les informaron que están realizando un análisis del informe técnico presentado.

Viernes, 09 de junio de 2017 18:53

Un grupo de maestras y profesores pertenecientes al jardín de infantes Adep, que funcionan en Otero y Necochea, decidió convocarse ayer en las oficinas de la Dirección de Nivel Inicial de la Provincia, a fin de obtener una pronta respuesta a un reclamo por el pago de sueldos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de maestras y profesores pertenecientes al jardín de infantes Adep, que funcionan en Otero y Necochea, decidió convocarse ayer en las oficinas de la Dirección de Nivel Inicial de la Provincia, a fin de obtener una pronta respuesta a un reclamo por el pago de sueldos.

Según expresó Amelia Burgos, una de las docentes, desde marzo que no perciben sus sueldos. "Esta es una situación insostenible. Estamos en junio y todavía no cobramos. Queremos que se agilice nuestra situación porque realmente ya no tenemos ni siquiera para comer", expresó, al tiempo que remarcó que "si no nos cargan hasta el 15, no vamos a cobrar el mes de julio y vamos a perder los retroactivos y la asignación por hijo", refirió y acotó que desde que se creó el jardín todos los años ocurre la misma situación, "este años fue mucho más prolongada la espera".

Burgos comentó que pese a los insistentes reclamos, desde el Ministerio de Educación sostienen que para regularizar la situación es necesario el cumplimiento de ciertos requerimientos para la habilitación del jardín, los cuales "hemos presentado en abril y cumplimos con todo lo que nos piden", remarcó, a la vez que informó que cuentan con un acta aprobada de los informes pedagógicos, de infraestructura y de solvencia presupuestaria, indispensable para la habilitación del establecimiento; por lo que "no entendemos porque nos siguen dando vuelta con los pagos".

"No entendemos por qué tantos estudios, fue supervisión al jardín a mediados de abril, se hizo la presentación de planos de evacuación, de la conexión eléctrica, de agua, ya hemos cumplido todos los pedidos de papeles. Lo único que necesitamos es que nos digan cuándo vamos a cobrar. No sabemos qué decirles a nuestros hijos", apuntó Burgos, quien mencionó que todo el cuerpo docente del jardín cuenta con título profesional habilitante.

Durante la protesta la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, se hizo presente en el lugar para dialogar con los docentes. Explicó que "el jardín de infantes de Adep, no depende del Ministerio de Educación, sino del gremio. Adep gestiona cargos al Ministerio y dimos respuesta durante los últimos años asignando cargos".

Sostuvo que lo que está sucediendo ahora se debe a que se está llevando adelante un análisis del informe técnico presentado por cada una de las instituciones educativas, a fin de ver cuál es la organización y la pertinencia de cargos de cada una. "La mayoría de los jardines están más o menos en la misma situación de análisis. Estamos cumpliendo todos los procesos, van a salir los informes desde la Dirección hacia el Ministerio y próximamente vamos a estar anunciando la fecha de pago", acotó Subia, aunque no aseguró qué día se hará efectiva la habilitación de los haberes.