¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía desalojó predio que fue tomado por vecinos

En el lugar se habían asentado cerca de veinte familias, las cuales demandan el acceso a una vivienda.Pese a que algunos intentaron resistir la medida judicial, la orden de desocupación fue finalmente acatada.

Viernes, 09 de junio de 2017 20:43

SAN PEDRO (Corresponsal). Personal de la Unidad Regional 2, al mando de Irma Calapeña, procedió al desalojo de un predio tomado por un grupo de vecinos, en inmediaciones al barrio Juan Pablo II ubicado en la zona alta de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Personal de la Unidad Regional 2, al mando de Irma Calapeña, procedió al desalojo de un predio tomado por un grupo de vecinos, en inmediaciones al barrio Juan Pablo II ubicado en la zona alta de esta ciudad.

La toma del predio comenzó cerca de las 14 y participaron en ella alrededor de 20 familias. Según testigos, los "ocupas" serían en su mayoría vecinos del propio barrio Juan Pablo II que demandan un espacio donde construir su vivienda.

Luego de ocupar el lugar, comenzaron, machete en mano, a limpiar las malezas que había allí.

Posteriormente demarcaron provisoriamente los lotes y cercaron con palos y alambres cada uno de los terrenos apropiados.

El hecho fue denunciado e inmediatamente personal del Cuerpo de Infantería de la Policía llegó al lugar para proceder al desalojo del predio.

Previo diálogo con los ocupantes ilegales, la titular de la UR 2, comisario mayor Irma Calapeña, notificó sobre la orden de desalojar el sector.

Algunas familias accedieron de primera instancia al pedido, aunque hubo otras que intentaron resistir la medida judicial.

Sin embargo, en cuestión de minutos desistieron de su actitud y dejaron el lugar que habían tomado de manera ilegal.

Mientras tanto, los efectivos policiales procedieron a limpiar el terreno y a desarmar el cercado precario que habían elaborado los "ocupas" en el lugar.

Por su parte Darío Nieva, de la Sub Secretaría de Tierra y Vivienda del municipio de San Pedro, también se presentó en el lugar y se reunió con las familias involucradas, para conocer los motivos por los cuales tomaron esta decisión.

El funcionario reconoció que tal vez, en algunos casos, exista la necesidad de contar con un lote, pero aclaró que esta no es la forma de proceder.

Dijo que existen mecanismos legales que hay que seguir, como así también requisitos que deben cumplir en el caso de que deseen acceder a un lote a través del Estado municipal y provincial.

Una vez finalizado el operativo, personal policial dejó una guardia provisoria en el sector para resguardarlo y evitar que se repita este tipo de acontecimientos, pese a que los vecinos ya fueron advertidos de que su conducta ilegal puede ser sancionada con todo el peso de la ley.