Despliegan operativos de limpieza en los barrios

Luego de los inconvenientes generados por los fuertes vientos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas áreas de la Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, y el apoyo del Ejército, se llevan adelante numerosos operativos en los barrios de la ciudad para dar respuesta a los pedidos de los vecinos como así también para garantizarles la transitabilidad y seguridad.

En ese marco Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, puso en relieve el trabajo que se lleva a cabo en diversos sectores. "Comenzamos las tareas en forma intensa el miércoles pasadas las 23, desde allí el trabajo no cesó hasta ayer a las 2 de la madrugada, retomando la labor a las 7 por razones de reorganización y evaluación", dijo.

En este marco, el funcionario remarcó el permanente contacto que mantienen desde el Municipio con diversas áreas de la Provincia a fin de coordinar actividades. "Nos reunimos con Defensa Civil de la Provincia, con Guillermo Siri, donde intercambiamos información. Esto nos permite tener un nuevo panorama con lo que rearmamos el mapa de acción", indicó.

En tal sentido, Marenco especificó algunos de los barrios en los que se trabajó ayer como 820 Viviendas, Almirante Brown, Azopardo, Norte, Alto Padilla, Bajo La Viña, Alto La Viña, Centro, Coronel Arias, Cuyaya, Gorriti, Huaico, Kennedy, Los Perales, Luján, Malvinas, Moreno, San Pedrito y San Martin, entre otros. En base a ésto las tareas que se realizan son principalmente quita de árboles o ramas que a causa del viento cayeron ocasionando inconvenientes en viviendas, veredas y calles. En su mayoría son pinos añejos, sauces, eucaliptus, pacará, palmeras y jacarandá, entre otras especies.

Finalmente aseguró que en los operativos se afectaron alrededor de 250 personas.

Más operativos

La Dirección General de Emergencias se encuentra atendiendo diferentes situaciones producidas por los fuertes vientos durante la madrugada del jueves pasado. 

Según detallaron, los daños se produjeron en casi todos los barrios de San Salvador de Jujuy, sin poderse establecer cuál ha sido el más perjudicado.

Hasta ayer algunos sectores continuaban sin electricidad y seguían trabajando en la limpieza de calles, caminos internos y casas.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Same, Plan Manejo de Fuego, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Municipalidad, Ejesa, la Policía, entre otros organismos.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...