Rechazan apelación que  planteó defensa de López

La Cámara de Apelaciones y Control rechazó el recurso de apelación interpuesto por Miguel Ángel Villagrán, abogado del exfuncionario del Gobierno nacional José Francisco López, y en consecuencia confirmó en un todo lo resuelto por el juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, en fecha 6 de diciembre de 2016.

En esa resolución, Cruz rechazó el pedido de nulidad del acto en el cual se le hizo conocer causa de imputación a López, ordenó el inmediato reinicio del proceso e impuso, al abogado defensor, la sanción de apercibimiento.

La decisión fue adoptada por los jueces Gloria Portal de Albisetti, Emilio Cattán y María Alejandra Tolaba (ambos por habilitación), al resolver el recurso de apelación en el que López es investigado por la supuesta autoría de los delitos de "abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real".

El cuestionamiento a la sentencia del juez de Control carece de los defectos y críticas que el abogado defensor se esfuerza en desvirtuar a través de los agravios esgrimidos, los que no alcanzan en un mínimo para su descalificación, según se informó.

En el voto de Portal de Albisetti, al que adhirieron los otros dos jueces, con referencia al acto por el cual se hizo conocer la causa de imputación a José López, se concluyó que el mismo resulta ser un acto procesal que cumple con las exigencias previstas en la norma de rito.

En lo que respecta a la nulidad planteada, la magistrada consideró que no hay motivo para pedir la nulidad de un acto esencialmente válido por cumplir con la formalidad prescripta en la normativa de fondo.

Siguiendo ese razonamiento, aseveró que "en tanto la nulidad invocada esta planteada solo para dilatar la prosecución del trámite de esta nueva causa de corrupción que como tal debe y merece ser juzgada sin postergación alguna, pues la sociedad argentina espera que se expidan los jueces fallando conforme a derecho, Estado Nacional cuanto Provincial".

Es así que el Tribunal ordenó proseguir, en forma inmediata, con el trámite de la causa principal.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...