Comunidad del Huerto honró a su santa patrona

La comunidad educativa y religiosa del Colegio Nuestra Señora del Huerto vivió ayer la celebración central en honor a su santa patrona, solemnidad que se conmemora en la jornada de hoy. La festividad se celebró con una procesión que partió del establecimiento hasta el atrio de la Catedral, donde se ofició una misa en la que se consagraron las familias huertanas.

Directivos, docentes, alumnos, exalumnos y abanderados de la institución se dieron cita ayer en inmediaciones del colegio para participar de las honras a Nuestra Señora del Huerto.

Tal como se había previsto, la celebración inició con una procesión encabezada por la imagen de la Virgen, la cual fue llevada en andas por las principales calles céntricas, desde el colegio hasta el atrio de la iglesia Catedral. Allí se realizó la misa central que fue presidida por el padre Manuel Alfaro y al cabo de la cual se consagraron a la Virgen los alumnos y las familias huertanas.

Finalizados los actos religiosos, la comunidad educativa realizó un festival musical, en el que participaron alumnos y exalumnos del establecimiento.

140 años de servicio

La celebración patronal se realizó en el marco de los 140 años de existencia de la institución. Así lo expresó la hermana Graciela Contreras, coordinadora de la pastoral educativa del Colegio del Huerto, quien remarcó que con esta solemnidad iniciaron los festejos.

Asimismo, invitó a la comunidad en general a participar de la fiesta en honor a Nuestra Señora del Huerto que tendrá lugar hoy, a las 18, con la celebración de la misa en la capilla del Colegio, presidida por el obispo César Fernández, con posterior acto conmemorativo y el tradicional chocolate para los presentes.

Finalmente adelantó que el 30 de septiembre serán los festejos por los 140 años de la institución.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...