Nueva reunión por Siria

La séptima ronda de negociación política sobre el conflicto sirio se inició ayer en la ciudad suiza de Ginebra con la llegada al Palacio de la ONU del jefe de la delegación gubernamental, Bashar Jaafari, mientras en el sur del país árabe prevalece la calma en el marco de la tregua acordada entre EEUU, Rusia y Jordania, que ayer cumplió su segundo día.

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, que comenzó su ronda de contactos con el representante de Damasco, tiene previsto encontrarse también con los representantes de la principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN).

De Mistura no confirmó si también se entrevistará con los otros dos grupos opositores, la Plataforma de Moscú y la Plataforma de El Cairo.

El Gobierno de Bashar Al Assad admite a estos dos últimos grupos, por lo que la CSN recela de su independencia y no quiere que se integren en sus filas, pese a los repetidos llamamientos del mediador, que insiste en que su trabajo sería mucho más fácil si solo tuviera que lidiar con dos delegaciones.

De Mistura delineará los pasos que pretende dar en esta séptima ronda de negociaciones en las que está mediando.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...