¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eligen las sedes para el 2024 y 2028

En una asamblea, hoy el COI decidirá a los anfitriones, en Suiza.

Lunes, 10 de julio de 2017 19:16

El Comité Olímpico Internacional (COI) definirá hoy en una asamblea si París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Olímpico Internacional (COI) definirá hoy en una asamblea si París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

La reunión que se llevará a cabo en la sede de Lausana, en Suiza, determinará si por primera vez en la historia se aprobará la doble designación de sedes para el acontecimiento más importante del deporte.

No obstante, la ratificación será en la 130§ Sesión del COI que se llevará a cabo en Lima, Perú, a partir del 13 de septiembre.

"Es una oportunidad de oro para los Juegos y para el COI", aseguró el titular del COI, Thomas Bach.

"Si la sesión del COI diese luz verde a la doble adjudicación de los Juegos Olímpicos se creará una situación en la que se ganará triplemente. Es decir, Los Ángeles, París y el movimiento olímpico en su conjunto", agregó Bach luego de recibir al equipo de Los Ángeles encabezado por alcalde, Eric Garcetti.

La candidatura de París, por su parte, estará representada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Si bien no está confirmado, París acogerá los Juegos de 2024 para celebrar el centenario (1924) de la última vez que los organizó ya que también fue sede en 1900.

Los Ángeles también va por su tercer Juego Olímpico luego de haberlos recibido en 1932 y 1984.

El COI llegó a esta situación luego de las renuncias de Hamburgo, Roma y Budapest para los de 2024 y se encuentra en una inédita situación ya que desde la previa de los Juegos de Seúl 1988 -que derrotó a Nagoya- que el número de ciudades postulantes es menor a dos.

 

Temas de la nota