¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Recordar a la gente que el peronismo está vivo"

Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo, del Movimiento de Reconstrucción Peronista, dialogaron con dirigentes.

Lunes, 10 de julio de 2017 21:01

PALPALÁ (Corresponsal). "El peronismo no se compra, salgamos con la frente en alto y el pecho erguido a recordar lo que el peronismo representa", dijo Rubén Rivarola en encuentro con dirigentes de toda la provincia que se llevó a cabo en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). "El peronismo no se compra, salgamos con la frente en alto y el pecho erguido a recordar lo que el peronismo representa", dijo Rubén Rivarola en encuentro con dirigentes de toda la provincia que se llevó a cabo en Palpalá.

En la oportunidad estuvo acompañado por el senador nacional Walter Barrionuevo, precandidato a diputado nacional por el Movimiento de Reconstrucción Peronista. La convocatoria fue amplia y contundente. Allí los dirigentes escucharon a los precandidatos presentados, expresando su respaldo.

El diputado Rivarola remarcó la importancia de no perder el rumbo, no permitiendo que se elijan candidatos a dedo: "queremos que salgan a trabajar por la provincia", dijo.

"Somos un gran equipo con una obligación moral de salir a golpear puerta a puerta para decirle a la gente que el peronismo está vivo", dijo.

"Los que sentimos de corazón el peronismo, salimos a caminar las calles y sabemos lo que está pasando, lo sentimos, porque el peronismo se siente en el corazón cuando encontramos que en cada necesidad hay un derecho", señaló.

El legislador expresó con sorpresa que las actividades y propuestas del Movimiento de Reconstrucción Peronista inquietan a muchas personas, a las que obligan a estar afiliadas a un partido: si te afilias a otro partido, te vas, les dicen", señal el vicepresidente segundo de la Legislatura.

"Todos tenemos que luchar si realmente somos peronistas, no nos hagamos los distraídos, algunos no tienen vergenza, cuando llegaron a ocupar una banca gracias al peronismo se vendieron, olvidando a quienes los votaron", señaló en relación a legisladores que saltaron a las filas del oficialismo.

"El peronismo es un sentimiento, nadie debe olvidar que gracias a Evita hoy las mujeres votan; gracias a Perón los trabajadores tienen 8 horas de trabajo; gracias a una columna más firme que representan los sindicatos", dijo.

Por su parte el senador Barrionuevo, en su carácter de precandidato a diputado nacional, trazó un diagnóstico del peronismo señalando: "Nos preocupa el estado del partido, nos preocupa y ocupa la situación que viven hoy los peronistas".

Remarcó que "la dispersión, la disgregación, todo es consecuencia de la terrible debacle electoral del 2015, pero que ya se había pronunciado en el 2013, cuando también fuimos derrotados y desde entonces habíamos lanzado voces de alarma y lamentablemente no fuimos escuchados", dijo con gran elocuencia.

Tras el análisis frente a dirigentes de toda la provincia, Barrionuevo dijo con claridad: "En primer lugar debemos poner de pie al peronismo de la mano de Rubén Rivarola". Agregó que "tenemos en él un emblema y un símbolo de empuje y de la fuerza", señaló.

Asimismo indicó que la primera etapa es el 13 de agosto, "porque para cambiar las cosas hay que recuperar para el pueblo peronista el Partido Justicialista. Hay que recuperar para el pueblo de Jujuy la Cámara de Diputados, para que las cosas se hagan como se debe y luego daremos batalla para recuperar el Poder Ejecutivo en el 2019", dijo el también exgobernador.

Aclaró la importancia de conocer "cada uno de nosotros en qué proyecto está inmerso y qué está acompañando; cada uno tiene que tener en cuenta que no es una simple batalla electoral, los convocamos para que juntos podamos recuperar todo para el pueblo", dijo.