¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segundo encuentro del ciclo "Espacios Danzados"en Coquen

Cuatro performances de distintas propuestas de la danza en Jujuy.

Martes, 11 de julio de 2017 00:00

Este jueves se concretará el segundo encuentro del Ciclo "Espacios danzados", que organizan María Paz del grupo La Morada y Javier Medina de La Trouppe Compañía de Danza, para difundir la música en espacios alternativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves se concretará el segundo encuentro del Ciclo "Espacios danzados", que organizan María Paz del grupo La Morada y Javier Medina de La Trouppe Compañía de Danza, para difundir la música en espacios alternativos.

La cita es a las 22 en el Centro Cultural Coquena (Gemes 640). En esta oportunidad la propuesta en pequeño formato (es decir en performances breves) presentará el trabajo en proceso de danza contemporánea, "La que me habita", dirigido por Cecilia Ortega; la danza hindú con el grupo Shakti de Valeria Farfán; la pareja de tango formada por Diego Durán y Mariana Sánchez; y el grupo de hip hop palpaleño Vcln (Vamos Con Lo Nuestro).

El púbico podrá apreciar un poco de cada estilo.

Las obras

"La que me habita", habla de "cada una de las que me habitan se descubren como una colección de infinitos particulares, desplegada, multiplicada, compleja, cíclica, lunática, multifacética, cambiante, radiante…" dice Cecilia Ortega de su trabajo. El espectáculo contará con la actuación de Beatriz Fernández Salinas y la asistencia de Karin Gebauer.

"La diosa Shakti se conoce como la gran madre en el hinduismo, porque es sólo de su esencia que el universo es capaz de manifestar. Shiva, por su parte, es la energía masculina del poder de la creación y Shakti es la energía creativa y femenina, Shakti es la energía que se respira dentro de ti", es la explicación que da Valería Farfán, directora de la compañía de danzas hindúes que lleva este nombre. Shakti nació en el 2008 con el objetivo de aprender danzas folclóricas, clásicas, modernas y fusionadas orientales y conocer y difundir la cultura oriental, para acercarnos a un estilo de vida natural y espiritual, mejorando la salud física y mental.

En esta oportunidad presentarán un baile moderno llamado Bollywood Dance, fusiona varios estilos de danzas tanto hindús como del mundo entero, resultando ser un baile atractivo, colorido y muy alegre, según comentó.

Diego Durán y Mariana Sánchez, bailarines de tango, son parte del Seleccionado Federal de Tango, coordinan El Bordoneo", y tienen a su cargo el proyecto "Tango más Tango" que tiene como objetivo llevar el tango en toda la provincia. Además, son habituales competidores en torneos nacionales representando a la provincia.

Por último, el grupo de hip hop Vcln, cuenta en sus filas con Lorena Gaspar, Nawel Jaramillo, Facundo Rizzo y Ezequiel Boris.

 

Temas de la nota