¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

16 muertos al estrellarse un avión tipo Hércules

Informan que las causas del accidente aún son desconocidas y que el episodio está bajo investigación.La aeronave se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore.

Martes, 11 de julio de 2017 16:16

Un avión de transporte de tipo Hércules perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (Marines) se estrelló en el sureño estado de Mississippi, provocando la muerte de 16 militares, informó ayer esa institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un avión de transporte de tipo Hércules perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (Marines) se estrelló en el sureño estado de Mississippi, provocando la muerte de 16 militares, informó ayer esa institución.

 

En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012, con cuatro muertos.

Se trata del peor accidente con una aeronave militar estadounidense desde 2001.

 

"Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de Leflore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente a las 4 PM hora del centro, cobrando la vida de 16 miembros del servicio", informó un vocero de los Marines.

La misma fuente añadió en su nota oficial que las causas del accidente aún son desconocidas y que el episodio está bajo investigación.

De acuerdo con la institución, la aeronave había despegado de la base aérea de Cherry Point, en Carolina del Norte, pero desapareció de los radares de control aéreo después de ingresar al espacio aéreo de Mississippi.

En la red Twitter, el presidente Donald Trump definió la noticia como "dolorosa". "Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos", dijo en Twitter.

El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para combatir el incendio.

El avión se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico.

Fotografías y un video subidos al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.

La prensa estadounidense informó que agentes especializados del FBI se encontraban en el lugar del accidente.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, pidió en las redes sociales "oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad".

Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001: ese año, un avión bimotor se estrelló en el estado de Georgia, en el sudeste del país, provocando la muerte de 23 pasajeros.

En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012, con cuatro muertos.

El Cuerpo de Marines informó que los nombres de los 16 soldados fallecidos no serían divulgados hasta que todas las familias sean informadas del desastre.

"Aunque el accidente está bajo investigación, nuestra prioridad es proporcionar los recursos necesarios y el apoyo a las familias" de los soldados que iban en la aeronave, dijo.

Exitosa prueba de escudo antimisiles
Los militares estadounidenses realizaron exitosamente un ensayo de un sistema de interceptación de misiles, informaron las autoridades ayer, en medio de tensiones con Corea del Norte tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que puede alcanzar Alaska.
El ensayo del sistema antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (Thaad) tuvo por blanco un misil balísitico lanzado desde un avión C-17 de la Fuerza Aérea sobre el Océano Pacífico al norte de Hawái. 
“Un sistema de armamento Thaad en (el Complejo del Puerto Espacial del Pacífico) en Kodiak, Alaska, detectó, siguió e interceptó el blanco”, dijo la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos en un comunicado.
El Thaad es un sistema diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante la fase final del vuelo.
Aunque estos ejercicios son planeados con meses de anticipación, éste tuvo lugar después de que Corea del Norte probó por primera vez un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar partes de Estados Unidos, incluido Alaska.
El Thaad no está diseñado para detener misiles balísticos intercontinentales, tarea que realiza otro sistema estadounidense instalado en tierra.
Los militares estadounidenses comenzaron este año a desplegar el escudo antimisiles Thaad en Corea del Sur, lo que provocó la furia de China, que ha argumentado que eso provoca más desestabilización en la península coreana.
Éste fue el 14º ensayo exitoso en 14 pruebas del sistema Thaad, dijo la Agencia de Defensa de Misiles.
“No puedo estar más orgulloso del equipo contratista y del gobierno que ejecutó este ensayo de vuelo ayer”, dijo el director de la agencia, teniente general Sam Greaves en un comunicado.
Estados Unidos también tiene instalado el sistema Thaad en la isla de Guam. Según el fabricante Lockheed Martin, este sistema de armas consta de cinco componentes: interceptores, lanzadores, radares, control de fuego y equipo de apoyo

Temas de la nota