Sujetos demorados por "acoso callejero"

Dos hombres fueron demorados luego de protagonizar "cierto tipo de acoso callejero" en contra de dos adolescentes que salían de clases.

El hecho ocurrió el lunes último en horas de la tarde en la intersección de las calles Bustamante y San Martín cuando dos alumnas de la Escuela de Comercio N° 1 alertaron a un móvil policial que pasaba por el lugar, que dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo las habrían invitado a subir al rodado y ante la negativa de las jóvenes, los sujetos habrían emitido algunas palabras ofensivas en cuanto a su sexualidad.

Los hombres fueron trasladados a la seccional 1° y luego de consultar al fiscal de turno Aldo Lozano, se determinó que la causa quede en manos del Juzgado Contravencional.

En diciembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera del país en contar con una ley para dar batalla a la cultura del hostigamiento sexual. Se trata de una norma que convierte al acoso sexual callejero en un agravante de la figura de hostigamiento en el Código Contravencional, y también en una contravención por discriminación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...