¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy recibió ayer asus primeros visitantes

Oriundos de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, fueron sorprendidos ayer con un gran recibimiento y con obsequios.

Martes, 11 de julio de 2017 21:46

Funcionario de la Secretaría de Turismo de la Provincia y de la comuna capitalina agasajaron al primer contingente de turistas que arribó a territorio jujeño, dejando inaugurada la temporada invernal 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionario de la Secretaría de Turismo de la Provincia y de la comuna capitalina agasajaron al primer contingente de turistas que arribó a territorio jujeño, dejando inaugurada la temporada invernal 2017.

Elaboraron el “Calendario de Invierno 2017”. En el se detallan las distintas propuestas desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Un grupo de visitantes oriundos de las provincias de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires fueron sorprendidos ayer con un gran recibimiento que comenzó en las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde promotoras de la cartera de turismo, una llama y la banda de música de la Policía anunciaron la llegada de los primeros turistas.

Los presentes se trasladaron luego hasta el Salón de la Bandera, donde se realizó un sencillo acto. El mismo inició con una explicación, a cargo de las guardianas de la bandera, sobre la importancia del símbolo histórico que fue legado por el general Manuel Belgrano al pueblo jujeño.

Los turistas recibieron presentes que consistieron en libros históricos bilinges de Jujuy, así como folletería y material digital acerca de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia y las diversas actividades que pueden realizar durante su estadía.

"Este año decidimos recibir a los turistas en el Salón de la Bandera casa porque es la que representa a todos los jujeños, es la casa de todos", expresó al respecto el secretario de Turismo, Sergio Chacón, quien destacó el importante movimiento que se empezó a evidenciar en el territorio, "lo que marca el inicio de la temporada invernal".

En ese orden, el funcionario oficial destacó que desde la cartera a su cargo han implementado una "agresiva política promocional", a fin de levantar las grandes pérdidas que sufrieron los empresarios turísticos durante la temporada estival, como consecuencia del trágico alud que azotó a la zona norte de Jujuy. "Hemos estamos trabajando muy fuertemente a lo largo de todos estos meses. Posterior a los problemas que tuvimos en la temporada de verano, dijimos que la revancha iba a ser en invierno, entonces hemos apostado muchísimo a la promoción, en lugares no tradicionales. Este año hemos optado por avanzar sobre la zona este del país y se están viendo muchísima gente de Formosa y Chaco que nos está visitando", ponderó Chacón, y remarcó que los desafíos para esta temporada será fortalecer las visitas a la zona norte de la provincia, como así también a los valles y yungas "porque queremos que todos conozcan la gran variedad de atractivos que tenemos".

A modo de cierre, el secretario informó que con el objeto de promocionar los diferentes atractivos jujeños, de manera conjunta con los diferentes municipios, elaboraron el "Calendario de Invierno 2017", donde se detallan las distintas propuestas a realizar desde el 1 de julio al 31 de agosto en la provincia. "Hemos distribuido el calendario en todos los hoteles de Jujuy. La idea es que puedan armar sus propios circuitos, sin perderse de nada", finalizó diciendo.

Grandes expectativas para la temporada invernal

La presidente de la Cámara de Turismo, Graciela Millán, destacó que desde el sector privado avizoran grandes resultados para la temporada invernal y mencionó que Jujuy “ya tiene un 97 por ciento de reservas”. 

El terrible alud que azotó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena a principios del mes de enero, no sólo dejó importantes pérdidas materiales y físicas, sino que también afectó gravemente al sector empresarial. 

El corte de la ruta 9 que conduce hacia la Quebrada de Humahuaca, principal destino turístico de la provincia, fue el detonante de las caídas en las reservas hoteleras de la zona, un problema que se extendió incluso hasta el mes de febrero, época en la que si bien el turismo repuntó en la provincia, no se logró llegar a cubrir las expectativas del sector empresarial turístico. 

Sin embargo, “una nueva chance” se vislumbra por las altas reservas que ya se registran en Jujuy, con la llegada del receso invernal que desde el 3 de julio inició en el país, siendo Salta la encargada de inaugurar las vacaciones. 

“La gente todavía está pidiendo reservas y afortunadamente tenemos que decir que no. La gente sigue creyendo que, como solía ocurrir antes, llegaba y reservaba en el momento”, comparó Millán. Recordó que si bien la mayoría de las provincias ya se encuentran con receso todavía faltan Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, que comenzarán el próximo lunes 17. 
 

Temas de la nota