¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conocieron los ganadores de certamen municipal

El primer premio fue para Inés Manghesi, el segundo para Facundo Delfín Cañazares y el tercero para Félix Venancio Lamas.

Miércoles, 12 de julio de 2017 00:00

Se dieron a conocer los ganadores del 4§ Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato 2017 impulsado por el Centro Cultural "Héctor Tizón" dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se dieron a conocer los ganadores del 4§ Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato 2017 impulsado por el Centro Cultural "Héctor Tizón" dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

De esta manera desde la institución, indicaron que para el certamen se presentaron 47 obras, 3 resultaron ganadoras y 2 obtuvieron menciones especiales, además fueron seleccionadas otras que integran la muestra que fue inaugurada el jueves en el espacio cultural municipal que funciona en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

En la oportunidad los triunfadores recibieron sus galardones durante una amena ceremonia y cabe mencionar que la exposición permanecerá habilitada hasta el próximo 31 de julio.

De esta manera el primer premio fue para Inés Manghesi por la obra titulada "Pax", el segundo premio fue para Facundo Delfín Cañazares por la obra llamada "El arte de las musas" y el tercer premio fue para Félix Venancio Lamas por la obra denominada "Mirada interior". En tanto recibieron Menciones Especiales María Laura Solezzi y Abel Fernando Mamaní. La obras seleccionadas son de los artistas que a continuación se detallan: Fabricio Ramón Carrizo, Nicky Leithold, Horacio Celi Juri, Froilán Colque, Walter Roberto Valdiviezo,, Gabriel Jesús Dias, Daniel Iván Dorado, Diego Fernando Acosta, Alejandro López, Luis Sosa, Juan Pablo Halblaub, Juan Daniel Céspedes, Adriana Iropi, Virginia Chialvo, Diego Tarcaya y Josefina Puch.

El jurado de este certamen estuvo integrado por Natalia Cordero, Cecilia Espinoza y Marcos Osácar quienes subrayaron la importancia del salón con las siguientes palabras, "el dibujo y el grabado como medio expresivo nos tocan el alma desde la línea, muchas veces desde la monocromía y la subjetividad de la textura. El grabado, domando al dibujo, nos aborda desde la técnica, pero siempre nos cautiva desde el concepto. El protagonismo del dibujo en este salón inunda de ansias por más grabado. Si bien los grabadores nos sentimos muchas veces apartados, es responsabilidad nuestra y solo nuestra conquistar el sitio. El criterio fue claro, ni tradición ni vanguardia, ni línea pura ni manchas", explicaron.

 

Temas de la nota