¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Líderes piden "una Europa más fuerte"

Gentiloni, Merkel y Macron se reunieron para tratar la crisis migratoria y solicitar más implicación del resto de la UE.

Miércoles, 12 de julio de 2017 16:41

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni; el presidente de Francia, Emmauel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel resaltaron ayer "la necesidad de una Europa más fuerte y cohesionada", al tiempo que destacaron "el gran trabajo" de Roma en la recepción de migrantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni; el presidente de Francia, Emmauel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel resaltaron ayer "la necesidad de una Europa más fuerte y cohesionada", al tiempo que destacaron "el gran trabajo" de Roma en la recepción de migrantes.

"Confirmamos la necesidad de una Europa más fuerte y cohesionada", aseguró Gentiloni tras una reunión trilateral en la ciudad italiana de Trieste, en el noreste del país antes de una reunión con los países balcánicos.

"Italia ha hecho y continuará haciendo su parte en el tema del socorro y la acogida de migrantes, pero la política migratoria debe ser compartida por toda la UE", agregó el premier en una declaración transmitida en vivo tras la reunión .

En ese marco, Merkel destacó "el gran trabajo en migración" y sentenció: "queremos ser solidarios con Italia", en medio del debate entre Roma y el resto de los 27 miembros del bloque por el reparto de la recepción de migrantes que llegan por vía marítima al Viejo Continente a través del Mediterráneo.

Según la ONU, nueve de cada diez refugiados desembarcados este año lo hicieron en puertos italianos, mientras el resto de los países, a excepción de Alemania, aparecen reacios a aceptar un número mayor de personas.

"Italia ha hecho grandes cosas, por ejemplo en el registro y acogida de los refugiados. Nosotros tres debemos afrontar la lucha contra la migración ilegal, a través de la cooperación con África, particularmente en zonas importantes como Níger y Libia", agregó.

"No puede ser la Europa sólo de la economía, sino también la que afronta junta todos los desafíos", sentenció Merkel, a la espera de una reunión del organismo europeo para migración, Frontex.

Macron recibe en París a Angela Merkel y Trump
París recibirá con un fuerte dispositivo de seguridad la visita hoy de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente estadounidense, Donald Trump, con quienes el presidente francés, Emmanuel Macron, mantendrá sendas reuniones bilaterales.
La Prefectura de Policía de París movilizó para hoy y mañana, día de la Fiesta Nacional francesa, a cerca de 11 mil policías y gendarmes y a 2.500 bomberos, dentro de un plan que incluye cobertura aérea y fluvial. 
La intensa jornada diplomática comenzará hoy con un Consejo de Ministros franco-alemán, que se clausurará con una conferencia conjunta de prensa de Macron y Merkel en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia.
La Europa de la defensa, la lucha contra el extremismo y el lanzamiento de una Alianza para el Sahel, en presencia de representantes de la Unión Europea (UE), el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, centran la agenda de ese primer encuentro.
Por la tarde, el protagonismo recaerá en Trump, quien al día siguiente participará en el desfile de la Fiesta Nacional, que este año tiene a Estados Unidos como país invitado para conmemorar el centenario de la entrada de sus tropas en la Primera Guerra Mundial
La ceremonia oficial de recibimiento tendrá lugar por la tarde en el palacio de los Inválidos.
 

Temas de la nota