¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con un 20% de incremento se aprobó la nueva tarifa de taxis

La bajada de bandera será $12,50 en horario diurno y de $15 en el nocturno. Mientras que el compartido pasará a costar $12 de día y $15 de noche.

Jueves, 13 de julio de 2017 10:04

Concejales aprobaron esta mañana la nueva ordenanza que decreta el aumento en las tarifas de taxis compartidos y de radiollamada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales aprobaron esta mañana la nueva ordenanza que decreta el aumento en las tarifas de taxis compartidos y de radiollamada.

La medida fue aprobada por el voto mayoritario de los ediles radicales, en la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante Capitalino.

El incremento en la tarifa de taxis de radio llamada fue aprobado bajo la ordenanza N° 7058, por lo que la bajada de bandera pasará de $10, 50 a $12,50, y la ficha cada cien metros pasará de $1,05 a $1,25. Mientras que durante la noche la bajada de bandera será de $15, con ficha de $1,50.

En cuanto a los taxis compartidos, se aprobó el aumento bajo la ordenanza N° 7059. Su nueva tarifa diurna pasará de costar $9 a $12, mientras que en la noche el valor será de $15.

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, declaró que este aumento “tiene un carácter social, ya que hay 3 mil trabajadores del volante que viven de la tarifa de taxi y no tenían un aumento hace un año y tres meses. La última vez que se trató fue en el 2015, y el último aumento fue en el 2016”.

La ordenanza entrará en vigencia una vez que se el Poder Ejecutivo apruebe la medida.