¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiemos lanza hoy su campaña con un timbreo

El presidente Mauricio Macri encabezará la jornada junto a María Eugenia Vidal. Visitarán diferentes distritos.Ayer, el jefe de Estado se comprometió a mantener vigente en la agenda el reclamo de justicia de la Amia.

Viernes, 14 de julio de 2017 20:06

Apegándose de lleno a las tradicionales actividades del PRO, el frente Cambiemos lanzará hoy su campaña electoral con un timbreo nacional que contará con la participación del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque ayer también hubo recorridas por distintas zonas del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apegándose de lleno a las tradicionales actividades del PRO, el frente Cambiemos lanzará hoy su campaña electoral con un timbreo nacional que contará con la participación del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque ayer también hubo recorridas por distintas zonas del país.

Aunque el comienzo oficial del período para hacer proselitismo era ayer, el oficialismo pisará el acelerador un día después con su ya clásica jornada de diálogo con vecinos y comerciantes.

Con el mandatario y la gobernadora bonaerense al frente de la campaña, precandidatos, funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos saldrán a caminar los distritos.

"No vamos a hacer nada que no estemos haciendo desde el 10 de diciembre: hablar de frente, con la verdad, estando cerca y contando lo que se está haciendo", señalaron.

Como detalle de este timbreo en particular, el espacio fundado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI optó por enviar a los principales postulantes bonaerenses a lugares vinculados con la historia personal de cada uno de ellos.

El primer precandidato a senador nacional y exministro de Educación, Esteban Bullrich, estará en el partido de Junín, donde nació su esposa, María Eugenia Sequieros; mientras que su compañera de lista, Gladys González, hará lo propio en Bolívar, lugar del que es oriunda y que gobierna el peronista que encabeza la lista de postulantes a Diputados del Frente Justicialista, Eduardo "Bali" Bucca.

En tanto, a la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se la podrá ver en la localidad matancera de San Justo, donde vivió hasta los 21 años; así como en la vecina Laferrere su compañero de lista Héctor "Toty" Flores dialogará con vecinos y comerciantes.

En Mar del Plata estará el embajador argentino en Uruguay y número tres en la lista de Cambiemos para ingresar a la Cámara baja, Guillermo Montenegro, ya que nació allí y luego se mudó a San Isidro.

"Cercanía y gestión. Eso es lo que hicimos y vamos a seguir haciendo. No concebimos la política de otra forma", insistieron integrantes del oficialismo en diálogo con esta agencia.

Como previa del timbreo nacional, el jefe de Estado visitó ayer el local de elaboración y venta de chacinados La Candela ubicado en el partido bonaerense de Cañuelas acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En su jornada gastronómica, el líder del PRO también aprovechó para invitar a los integrantes de esa empresa a almorzar en la parrilla "Lo de Beto", sobre la Ruta Nacional 205.

"Camino a Cañuelas paré y les compré unos fiambres a Silvia y a Javier en el puesto que tienen al lado de la ruta. Terminamos almorzando juntos en una parrilla y compartiendo un lindo momento", escribió Macri en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajó a Misiones para mostrarse con los postulantes de Cambiemos en esa provincia; así como lo mismo hicieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, en Santa Fe.

Finalmente, Vidal recorrió la sede de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina.

Macri recibió a la Amia en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos al titular de la Amia, Agustín Zbar, en la previa del aniversario número 23 del atentado contra la mutual judía y se comprometió a "mantener vigente en la agenda internacional" el reclamo de justicia por ese hecho terrorista, así como también confirmó que asistirá al acto del próximo martes.

A cuatro días de un nuevo acto en conmemoración de las 85 víctimas y para repudiar la impunidad, el mandatario "ratificó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su intención de mantener vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque de 1994", informó el Gobierno.

Según indicaron fuentes oficiales, el encuentro también sirvió para que las nuevas autoridades de la Amia, que asumieron en junio pasado, se presentaran ante el jefe de Estado, quien les confirmó que, al igual que hizo el año pasado, asistirá al acto central que se realizará el martes a las 9.30 en Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera.

En ese sentido, el líder del PRO expresó su adhesión a la conmemoración y se tomó una fotografía con un cartel que contenía el lema de este año: "Amia. 23 años de impunidad en la historia de todos".

"Reunión distendida y productiva con el jefe de Estado, que convocó al acto", escribió en Twitter el titular de la entidad comunitaria.

En un comunicado oficial, se remarcó que "Macri pidió hacer llegar su acompañamiento y saludo a los familiares y sobrevivientes de aquella tragedia".