¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El stand de Jujuy deslumbra en la feria de Tecnópolis Federal

El espacio muestra aspectos culturales y los avances tecnológicos de la provincia, relacionados a energías renovables.Además se expone una carroza elaborada por alumnos y parte de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Sabado, 15 de julio de 2017 21:56

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, junto a autoridades provinciales y de Nación, inauguró el nuevo pabellón que muestra la amplitud y cultura de Jujuy en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología: Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, junto a autoridades provinciales y de Nación, inauguró el nuevo pabellón que muestra la amplitud y cultura de Jujuy en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología: Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

El prototipo de carroza técnica es asistida por un sistemas de luces LED sustentable en concordancia con la premisa de “Jujuy Verde”.

"Es la primera vez que nuestra provincia muestra una carroza técnica y artística que han trabajado 4 colegios, un aporte tecnológico que muestra al país un trabajo que en Jujuy se realiza por más de 60 años", expresó Morales en la inauguración del stand de la provincia.

Además destacó que todo lo que se muestra es en el marco de la cosmovisión del pueblo de Jujuy como Provincia Verde y Pachamama, además del desarrollo de baterías de litio "que es un factor muy importante para la matriz de la energía solar".

Recordemos que la gran muestra tiene carácter federal, por lo que se trasladará a la provincia a mediados de agosto. En este sentido Morales resaltó que "Tecnopolis Federal" llegará con un esquema que incluye a más de 100 técnicos que arribarán desde el 6 de agosto y permanecerán hasta los primeros días de septiembre.

Desarrollo tecnológico

Asimismo el mandatario destacó que Jujuy está aportando a la muestra con desarrollo tecnológico de última generación. "El sentido de este stand es que conozcan la verdadera cara de Jujuy, la amabilidad del pueblo y de nuestra cultura", expresó.

En la ceremonia de apertura tomó la palabra el titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien hizo hincapié en los objetivos iniciales de Tecnópolis. "Queremos seguir lo bueno, sacar las cosas que no estaban bien y mejorar este gran predio que realmente es maravilloso", expresó.

Adelantó que la próxima visita de Tecnópolis será a Jujuy, "por lo que estamos muy emocionados por conocer más de su creatividad".

Tecnópolis Federal llegará a la provincia con un enorme equipamiento y contenidos especialmente diseñados para toda la familia.

Fue elaborada por los colegios EET 1 "Escolástico Zegada", "José Hernández", EET 1 "General Savio" y Modelo de Palpalá.                               

 

Temas de la nota