¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

80% de ocupación hotelera en la capital

Diariamente se organizaron guiados turísticos gratuitos.

Lunes, 17 de julio de 2017 19:41
9° Festival de la Empanada Jujeña en la Capital.

Este fin de semana comenzaron las vacaciones de invierno en la provincia y las reservas hoteleras alcanzaron el 80%, según lo aseguró la directora de Turismo de la comuna, Gabriela Canoniero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana comenzaron las vacaciones de invierno en la provincia y las reservas hoteleras alcanzaron el 80%, según lo aseguró la directora de Turismo de la comuna, Gabriela Canoniero.

Desde la comuna informaron que el Festival de la Empanada fue la primera actividad que convocó a los turistas a la capital el fin de semana, seguida por la apertura de la tradicional Feria de los Artesanos.

Indicó la titular de Turismo de la capital que la mayoría de los hoteles con mayor capacidad están "prácticamente colmados" y solo quedan plazas en los pequeños hospedajes de San Salvador.

"En estos momento tenemos de un 70 a 80% de reservas, la mayoría de los visitantes son de Buenos Aires y Córdoba, pero estamos recibiendo a muchos de Santa Fe, Entre Ríos y este año particularmente del Litoral", explicó Gabriela Canoniero.

En este sentido, la funcionaria municipal recordó que se realizan diariamente guiados gratuitos desde la carpa de la Feria Artesanal a las 10 de la mañana, para recorrer el casco histórico de la ciudad con inscripción previa.

Pueden acceder a estos servicios turistas y vecinos de la ciudad.

Circuitos temáticos en esta ciudad

En tanto, anunciaron de la comuna que también diariamente, a las 15 se realizan guiados temáticos hacia las esculturas de Lola Mora y al Cementerio del Salvador.

“Es algo muy interesante y los invitamos a sumarse en las vacaciones. Si ven por la plaza guiados en su tiempo libre, los invitamos a sumarse porque son recorridos muy interesantes que nos permiten cuidar el patrimonio”, sostuvo Canoniero. También invitó a la Feria de los Artesanos con más de doscientos participantes y la feria de plantas hasta el 29 de este mes de 9 a 22. Habrá festivales los miércoles por la tarde y fines de semana.