Estas obras son acompañadas con un trabajo de carácter social, relevando datos de las familias para la correspondiente asistencia

El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de su Secretaría de Infraestructura, llamó a licitación para la ejecución de obras del programa Hábitat, que se realizarán este mes y en agosto próximo.

Las mismas se realizarán a fin de lograr un mejoramiento del hábitat en todo el territorio provincial, ya que se ejecutarán obras en distintas localidades del interior.

Las obras que integran el programa denominado "Jujuy Hábitat", que encaran los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura, consisten específicamente en la dotación de infraestructura básica, como agua potable, desages pluviales, asfalto, cordón cuneta, veredas, iluminación segura y eficiente, acueductos, sistema cloacal y arborizaciones.

Todas estas obras son acompañadas con un trabajo de carácter social a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la cual es la responsable de relevar datos de familias y asistir a los vecinos antes, durante y después de la ejecución del programa.

Así se garantiza no solo el derecho a un hábitat digno, sino también el acompañamiento del Estado, mediante profesionales en situaciones de alta vulnerabilidad.

La ejecución de las obras se realizará en diferentes puntos de la provincia, como Santa Clara, Palpalá, Volcán, Perico, Vinalito, Yuto, El Carmen, El Bananal y Susques; con una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

Entre las obras a concretarse se encuentra la forestación en barrio Arrueta en Perico, el cerco perimetral en barrio Chacra y Arrueta de esa misma ciudad, arborización en Volcán y en barrio El Milagro de Santa Clara, equipamiento público en Volcán, estaciones saludables, recreativas y urbanas en barrio El Milagro en Santa Clara, e infraestructura básica y equipamiento en barrio Chacra y Arrueta en Perico.

x

x

 

La intención es garantizar el derecho a un hábitat digno y el acompañamiento del Estado en situaciones de alta vulnerabilidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...