Irán denunció ayer que las nuevas sanciones que le impuso ayer Estados Unidos son "incompatibles" con el acuerdo nuclear internacional firmado por ambos países en 2015 y anticipó que responderá "pronto" con medidas recíprocas a las penalidades "ilegales" anunciadas por el gobierno del presidente Trump.

En una reunión del gobierno, el presidente iraní Hasan Rohani criticó la posición de Estados Unidos respecto al cumplimiento de los compromisos pautados en el pacto nuclear y cuestionó que el gobierno de Trump reconozca que Irán cumple el acuerdo pero, al mismo tiempo, imponga sanciones "con diferentes excusas".

Las declaraciones hacen referencia al anuncio estadounidense del martes de aplicar nuevas sanciones contra 18 individuos y entidades iraníes vinculados con el programa de misiles balísticos de Teherán.

La medida fue adoptada un día después de que el gobierno de Trump certificara ante el Congreso que Irán sigue cumpliendo con las condiciones del pacto que suscribió con otras seis potencias, incluyendo Estados Unidos, en 2015 para limitar su programa nuclear.

"Hoy una de las conspiraciones de Estados Unidos es tratar de algún modo que Irán abandone sus compromisos (...) Jamás tendrá éxito", dijo Rohani, quien garantizó que la República Islámica "siempre ha cumplido y cumplirá con sus compromisos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...