Cornejo abrió en Mendoza la  "Cumbre del Mercosur"

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, abrió ayer la Cumbre del Mercosur que se realizará hasta el viernes en esa provincia, con un discurso en el que, en línea con el Gobierno nacional, pidió mayor integración no sólo entre los socios del bloque sudamericano, sino también con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea.

El mandatario provincial radical expuso en el seminario Mercosur-

Alianza del Pacífico, una de las primeras reuniones importantes de la Cumbre del Mercosur.

Cornejo consideró que se deben explorar "otros espacios de integración que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes", y agregó que Mendoza puede "ampliar" su "capacidad operativa y darle mucho a esta fluidez entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico".

Luego, al hablar del rol argentino dentro del Mercosur con el cambio de gestión, el gobernador planteó: "Creemos que estamos bien encaminados, que nuestro país se ha abierto al mundo y esta siendo una apertura inteligente y no indiscriminada como se reclama desde ideologías que no tienen vigencia".

Al respecto, consideró que esa integración "tiene que ser con responsabilidad" y reclamó que sea "desde una perspectiva federal".

Al hablar de la integración regional, Cornejo puso en valor el lugar estratégico de su provincia por el paso a Chile: "Por su ubicación geográfica, por su historia, Mendoza es ideal para el incremento y la articulación entre Mercosur y Alianza del Pacífico", remarcó.

Y explicó: "Nuestro paso internacional Cristo Redentor-Los Libertadores es el de mayor volumen de carga terrestre entre el Mercosur y Asia pacífico. De nuestro comercio con Chile, el 75% se transporta por ese paso. En Mendoza hemos podido abrir un nuevo paso en el sur, el Pehuenche, y aspiramos al paso Las Leñas, a baja altura y estratégicamente bien ubicado".

De esta forma, Cornejo puso en marcha la Cumbre del Mercosur, que el viernes tendrá la reunión de los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...