¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desbaratan banda que robaba motocicletas

Una pareja fue detenida luego de quedar registrada en la filmación de las cámaras de seguridad de la comuna carmenese.

Miércoles, 19 de julio de 2017 20:31

Una pareja fue detenida y varias motocicletas fueron secuestradas luego de un importante allanamiento llevado a cabo por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja fue detenida y varias motocicletas fueron secuestradas luego de un importante allanamiento llevado a cabo por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad El Carmen.

La causa fue iniciada en el mes de junio luego de que se recepcionaron denuncias por la sustracción de motocicletas e iniciaron las tareas investigativas de rigor.

Unas registros de cámaras de seguridad ofrecidas por la Dirección de Monitoreo de la Municipalidad de la ciudad El Carmen, logró identificar a estas dos personas que junto a otras, tenían como actividad ilícita sustraer rodados de la vía pública.

Según se pudo establecer, la pareja tiene residencia en la ciudad de Perico y luego de un minucioso trabajo de investigación, el fiscal de Investigación Penal que entiende la causa Carlos Farfán, solicitó al juez de Control que se lleven a cabo los allanamientos para dar con los bienes sustraídos.

De los inmuebles que fueron "marcados" por los investigadores, fueron secuestradas una importante cantidad de motocicletas que sus supuestos propietarios no pudieron indicar su pertenencia, como así también autopartes de rodados de distintas marcas y cilindradas.

De la investigación también se desprendió que la pareja que fue detenida, integra una banda dedicada a cometer estos tipos de atracos y tenían como punto de robo la ciudad de El Carmen, donde se iniciaron las investigaciones.

Desde la fiscalía de Investigación de investigación Penal no descartan que existan nuevas detenciones, ya que los cómplices de esta pareja habrían quedado captados en las imágenes de las cámaras de seguridad que la comuna carmense puso en sus calles.

Por otra parte se supo que la mayorías de las denuncias de sustracción de estos vehículos, tienen en común que los atracos se llevaron a cabo en plena zona céntrica de esa ciudad, es decir que los delincuentes conocían muy bien los movimientos de tránsito de este lugar, y actuaban de manera muy rápida y en grupo, para lograr su cometido.

 

Temas de la nota