Anuncian la exportación de limones argentinos a México

Los limones argentinos podrán ingresar al mercado mexicano, después del acuerdo sobre los requisitos fitosanitarios que acordaron los técnicos de ambos países y tras las gestiones políticas encaradas desde el Ministerio de Agroindustra.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) “acordaron los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos de Argentina al país azteca”, informó ayer la cartera ministerial. 
Según explicó el Senasa, “teniendo en cuenta que la apertura se da casi al final de la presente campaña de producción, se espera poder exportar a pleno a partir del próximo año”. 
No descartaron que “se produzcan algunos envíos en la presente temporada, según la disponibilidad de fruta y los contratos comerciales”. 
Por ahora el Senasica registró cuatro empresas empacadoras nacionales, y “se espera que complete el registro de las demás plantas en una próxima visita de inspección que debe realizar a nuestro país”.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó esta nueva apertura de mercado, al señalar que “comenzamos a ver los resultados de las gestiones internacionales que venimos realizando con distintos socios comerciales desde que asumimos el gobierno y que son sumamente significativas para los sectores de las economías regionales, en este caso del Noroeste Argentino”. 
También la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, comentó que “ahora cobra más sentido que nunca la negociación con México”. 
Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...