¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratificaron aumento del 6% desde julio para los trabajadores

Funcionario del Gobierno reafirmaron que la liquidación de julio se realizará con el aumento anunciado. Los gremios analizarán medidas de fuerza.

Viernes, 21 de julio de 2017 12:37

El Frente Amplio Gremial reafirmó su rechazo al aumento del 10% en dos tramos durante un encuentro que mantuvieron esta mañana con funcionarios del Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Frente Amplio Gremial reafirmó su rechazo al aumento del 10% en dos tramos durante un encuentro que mantuvieron esta mañana con funcionarios del Gobierno provincial.

Luego del cuarto intermedio de la semana pasada, los referentes estatales expresaron hoy que se tomaran medidas de fuerza por el rechazo a su contrapropuesta.

“Desde Upcn lo rechazamos plenamente porque ni siquiera se asemeja a las negociaciones que han tenido los gremios nacionales a lo que ellos toman como indicativo. Y por lo tanto nos habilita a tomar medidas de acciones directas en defensa y en las protestas que sean necesarias para reinvidicar los derechos de los trabajadores”, expresó Luis Cabana.

Comentó que a “nivel nacional el trabajador llega a 24,7 % en todos los mecanismos de negociación. Notros estaríamos llegando apenas a un 22% que ha mejorado un poco en el acumulado de junio y octubre”.

Por su parte Luciano Rivas, secretario de Gobierno, declaró que “hemos ratificado la propuesta del Gobierno en dos tramos. Mantenemos abierto el diálogo pero no podemos dar más de lo que podemos pagar”. Asimismo reafirmó que la liquidación del mes de julio se realizará con el 6% de aumento y en octubre con el 4% como se había anunciado.

Por otra parte, Yolanda Canchi del sector de Atsa, adelantó que el lunes se reunirán los trabajadores para determinar las medidas a seguir, en las que incluyeron paros y movilizaciones.

En horas de la tarde, el diálogo por la paritaria salarial se entablará con los docentes jujeños.

Temas de la nota