¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingenio La Esperanza: “Convocar a paro es una decisión irresponsable”

El ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles dijo que "Si el Ingenio no produce el Gobierno provincial no podrá pagar los sueldos de esos trabajadores" .

Viernes, 21 de julio de 2017 14:07

Esta mañana en el salón blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron los ministros de Trabajo y Producción de la provincia, Jorge Cabana Fusz y Juan Carlos Abud Robles que brindaron detalles de la actualidad en el Ingenio la Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el salón blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron los ministros de Trabajo y Producción de la provincia, Jorge Cabana Fusz y Juan Carlos Abud Robles que brindaron detalles de la actualidad en el Ingenio la Esperanza.

Abud Robles dijo que “Lo que queremos plantear es que desde el Gobierno de la provincia siempre hemos dicho que hemos establecido un programa de retiro y jubilación para todos los empleado y hemos garantizado que ningún empleado va a quedar en la calle. Hoy se están jubilando 300 empleados, otros 40 han pasado a trabajar en el Estado y hay otros que están en trámite y están cobrando desde el mes de enero".

El gobierno viene realizando aportes al Ingenio desde hace tiempo. El año pasado se invirtieron 500 millones de pesos y según lo dio a conocer el ministro de Producción, en lo que va  de este año ya lleva 300 millones de pesos, además agregó que se hicieron importantes inversiones dentro  del campo y la fábrica.

“Convocar al paro por parte del gremio nos parece que es una decisión bastante irresponsable porque pone en riesgo la posibilidad de entregar el ingenio a un inversor que tiene un programa de desarrollo y que puede darle una salida definitiva a toda esta cuestión. No hay muchos inversores que quieran venir a trabajar a Jujuy. Hoy tenemos la posibilidad de que alguien invierta 350 millones de dólares y que hoy se convoque a un paro por tiempo indeterminado creo que esto plantea la posibilidad de ahuyentar a este inversor. Nos parece que tenemos que aprovechar de esta oportunidad que sería encontrar una salida para toda la región, la cual es una inversión muy grande para la actividad azucarera y todas las demás actividades conexas y se pondría fin a esta situación que lleva más de 40 años”, dijo Abud Robles haciendo referencia por el posible comprador colombiano de la compañía Mega.

Recordemos que días atrás el gobernador  Gerardo Morales dio a conocer que la compañía colombiana Mega es la interesada en comprar el Ingenio La Esperanza y la inversión rondaba los 350 millones de dólares, si bien aún no hay nada definido las negociaciones parecían estar muy avanzadas.

El ministro además agregó que la falta de funcionamiento de la fábrica debido al paro por tiempo indeterminado que decidió llevar adelante Soaeil, gremio azucarero, hará que no se pueda hacer posible el pago del salario de los trabajadores, “Si el Ingenio no produce, el gobierno no está en condiciones de hacer frente al pago de los sueldos debido a la falta de funcionamiento y esta actitud llevar a la liquidación del Ingenio La Esperanza”.