Invitan a la "Masi Maky"

TILCARA (Corresponsal). Con la llegada de artesanos y productores de distintas regiones de la Quebrada y de la Puna, dio inicio una nueva versión del "Masi Maky", en la terminal de ómnibus de Maimará.

La llegada de turistas a la feria maimareña fue potenciada por la presentación de Gustavo Patiño y de los alumnos de la Tecnicatura de Cocina Regional de Tumbaya, y al cierre de la primera jornada los expositores se encontraban satisfechos por la afluencia de público y las ventas.

Productos de las distintas comunidades, desde tejidos hasta licores pasando por tallados, papas y quinua, hacían a esta propuesta que espera sus mejores jornadas para el fin de semana, cuando hoy se lleve a cabo el festival folclórico y mañana domingo las presentaciones culturales de los mismos artesanos.

Mientras tanto, uno de los más visitados fue el puesto del hospital local con una atractiva propuesta culinaria.

El programa

La 7º feria Masi Maky "Manos Amigas" invita para hoy, a las 12, a la apertura de la 7§ edición del Festival "Bajo los cielos de Maimará" en la que actuarán : Ser del Tiempo, Chasquimayo, Forita y el grupo Reencuentro, El Negro Monjes, Tato Cruz, Raíces, Morena, Elbio Llampa, Copleros Maimareños, cuerpos de danzas, Carlitos Cabrera, Hugo Cardona, Guido Espinoza, recitadores costumbristas, el Mulato Tomás, Dúo Cuerdas y Tino López, entre otros.

En tanto que mañana desde las 14 se llevará a cabo el encuentro de artesanos, trueque y remate.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...