Increíble accidente de tránsito en ruta 1

SAN PEDRO (Corresponsal). El conductor de un automóvil sufrió heridas de gravedad hoy, cuando por causas que se investigan, perdió el control del rodado, abandonó la cinta asfáltica, transitó por la banquina, pasó por encima de una acequia y luego de dar varios tumbos, terminó volcado sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del paraje Puerta Verde, en inmediaciones de la localidad de Rodeito. El conductor quedó atrapado en el interior del rodado y luego de una ardua labor, personal de Bomberos pudo liberarlo y tras recibir las primeras atenciones en una ambulancia, fue trasladado al hospital "Guillermo Páterson" y por la gravedad de las lesiones, los médicos que lo atendieron, ordenaron la derivación al hospital "Pablo Soria" de la capital provincial.

Fuentes policiales indicaron que el incidente se registró a las 8, sobre la ruta provincial Nº 1, en el paraje Puerta Verde, frente a la escuela Agrotécnica San Pedro, distante 18 kilómetros al Este de San Pedro de Jujuy. Por el lugar en sentido cardinal Este-Oeste y a bordo de un automóvil marca Fiat Uno, de color gris, dominio LGC-316, circulaba una persona de sexo masculino, identificada por la Policía, como Maximiliano D. (30), domiciliado en barrio San José de San Pedro de Jujuy.

Al llegar al citado sector y por causas que se procuran establecer, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica y recorrió varios metros por la banquina sin poder frenar la marcha.

Luego pasó por encima de una acequia y comenzó a dar tumbos hasta terminar volcando en medio de la ruta. Como consecuencia del impresionante vuelco, el conductor sufrió traumatismos y heridas cortantes en la cabeza y quedó atrapado en el interior del rodado.

Lugareños y conductores alertaron a la Policía y al momento arribó al lugar personal de la Seccional 53 de Rodeito, una ambulancia y efectivos del Cuerpo de Bomberos que trabajaron para liberar a la víctima y brindarle asistencia.

También se montó un operativo de prevención a fin de evitar otros accidentes, y se procedió a interrumpir el tránsito por espacio de dos horas. En tanto personal de Criminalística, realizó las pericias y trasladó el vehículo hasta la dependencia policial.

Se supo que el conductor, luego de ser asistido en el nosocomio sampedreño, fue derivado al hospital "Pablo Soria", debido al estado delicado que presentaba.

Conductores que se desplazaban por detrás del Fiat Uno, dieron cuenta que al pasar por el lugar, un banco de niebla cubría gran parte de la ruta, por lo que la visibilidad era muy escasa, y se presume que como consecuencia de la niebla, el ocupante del vehículo siniestrado, perdió la noción del lugar y por ello el control del automóvil.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 53 de Rodeito, con la participación de la Fiscalía de turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...