Nació un cerdito con una  cabeza y ocho patas

PALMA SOLA (Corresponsal). Un cerdo con una cabeza y ocho patas nació en una finca del barrio Agua Negra. El insólito suceso se produjo la madrugada del viernes último ante la mirada atónita de los propietarios de la chancha que dio a luz al extraño animal que murió a segundos del alumbramiento.

Los miembros de la familia Maldonado Arraya estaban pendientes de la parición ya que la chancha era primeriza y esperaban que diera a luz a varios chanchitos. Graciela Arraya, dueña del campo, manifestó a este diario que todo se desarrollaba con total normalidad. Ella se fue a trabajar, luego a visitar a unos de sus hijos y al volver a su domicilio, en horas de la tarde, notó algo raro en el chiquero. Vio que una de sus hijas ayudaba a la chancha que "estaba tirada en muy mal estado, ya sin fuerzas, para que tuviera a su chanchito", porque pensaba que era demasiado grande el animalito y no podía sola. Fue tanta la insistencia, que lograron sacarlo, fue ahí cuando se produjo lo inesperado e impactante, porque el recién nacido, que ya estaba muerto, no era nada normal, ya que "tenía una cabeza y dos cuerpos que daba impresión al verlo". La primera reacción de la familia fue de temor. Luego pudieron observar que "los chanchitos estaban unidos y tenían una cabeza, no bien desarrollada, lo sorprendente es que medio de sus orejas tenían un ojo sobresalido".

Consternación

Graciela Arraya manifestó que estaba consternada "porque no es nada normal de este fenómeno".

Marcelo Maldonado y Graciela Arraya crían chanchos desde hace tiempo en su finca de Palma Sola.

Lo hacen para cubrir sus gastos solamente.

“En esta oportunidad, la chancha parió nueve chanchitos, dos muertos, el resto junto a la madre se encuentran en buen estado. Lo que quieren saber los propietarios de los animales es por qué se produjo este fenómeno y según las creencias "es una novedad lo sucedido, sólo que sea un cambio para bien", puntualizaron.
 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...