El dólar subió 22 centavos y queda más cerca de los 18 pesos

La cotización oficial del dólar subía casi doce centavos esta mañana a 17,317 pesos para la compra y 17,89 pesos para la venta y se dirigía así hacia los 18 pesos, sin que el Banco Central interviniera para contenerlo.

El peso argentino registraba así una devaluación real del 84,5 por ciento frente al billete estadounidense desde que el presidente Mauricio Macri asumió en su cargo en diciembre de 2015. En las cuevas financieras que operan en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el billete se ubicaba en los 17,57 pesos para la compra y 17,97 pesos para la venta.  

El tipo de cambio se encuentra en un récord histórico y podría alcanzar los 18 pesos antes de las elecciones primarias del 13 de agosto próximo, mientras que en el mercado ya lo ubican en 19 pesos para diciembre. Una de las principales preocupaciones de los consumidores argentinos está puesta en la presión inflacionaria que generará esta nueva devaluación dado que históricamente el corrimiento cambiario se traslada a precios en el país. El valor del billete estadounidense había cerrado en los 17,659 pesos para la venta el viernes, después de una escalada durante esa semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...