¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Uno trabaja pensando que estará por 10 años"

Carlos Morales Santos estará una semana al frente del plantel y se mostró ilusionado con esta nueva experiencia en su carrera.
Lunes, 24 de julio de 2017 21:06

Carlos Morales Santos se presentó ayer como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima. El coordinador de las divisiones inferiores del club "albiceleste", estará al frente del plantel profesional "lobo" esta semana y dirigirá la última presentación del equipo el próximo domingo ante Crucero del Norte en Misiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Morales Santos se presentó ayer como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima. El coordinador de las divisiones inferiores del club "albiceleste", estará al frente del plantel profesional "lobo" esta semana y dirigirá la última presentación del equipo el próximo domingo ante Crucero del Norte en Misiones.

El exvolante comentó que lo que le toca vivir ahora es "una etapa más que se da muy rápidamente, más allá de ser por un partido solo y un interinato de una fecha. Pero es lindo siempre tener estos desafíos y lógicamente uno querría estar en otro momento en este cargo, pero si el equipo estaría en otro momento yo no estaría asumiendo ahora".

"Jairo" no quiso hablar sobre una posible continuidad en este cargo que le tocó de forma interina y dijo que "siempre me propongo que el partido más cercano es el último, porque no sabemos que puede pasar al día siguiente. Y de esa manera siempre pienso. Cuando dirigía, siempre hablaba con mi entorno y decía que nos tenemos que manejar de esa manera, pese a que uno trabaja para quedarse 10 años en un cargo como técnico".

Involucrándose en el partido final de la temporada, Morales Santos contó que "puse en práctica en mi primer entrenamiento lo que quiero para el partido ante Crucero del Norte. Queremos cambiar totalmente el sistema de juego y también de jugadores. Porque cuento y tengo jugadores para hacer una cosa así en esta última fecha", agregando que "el protagonismo que uno quiere darle a los chicos, no es solamente porque sean el patrimonio del club y que sean chicos de la casa. Sino porque son chicos que juegan bien. Hay que hacerles entender y que crean en ellos, que son muy buenos jugadores. Por ahí hacemos las cosas fáciles de la forma difícil, como cuando tenés que trasladar y tocás o tenés que tocar y trasladás; y ese es un trabajo que tenemos que corregir en este corto tiempo. Tenemos que hacerles ver que jugando rápido y ellos son muy rápidos, se les hará difícil a cualquier rival marcarlos".

"Lo mío es solo por esta semana. Después dirán los dirigentes que es lo que harán. Yo voy a seguir en mi cargo", aclaró el técnico.

Para el exmediocampista que jugó el Mundial Francia "98 con el seleccionado de Paraguay, estar ahora al frente de Gimnasia y Esgrima es algo que "sin dudas uno sueña siempre y para lo que uno todos los días se va nutriendo de cosas. Por ahí a mí todo esto me está pasando muy rápido. Subir de categoría en los equipos importantes de la provincia, me pasó rápido. Y lo voy a hacer pensando que me voy a quedar 10 años en el cargo. Se que es un partido, pero es la forma de trabajo que tengo".

"El plantel me recibió bien, porque los conozco. Pese a que desde que vinieron Los Pumas no pude entrenar en Papel NOA y luego resembraron y no tuvimos más contacto, los conozco.Futbolísticamente los conozco porque ví no solamente partidos, sino entrenamientos", comentó el flamante DT "lobo".