Nuevo equipamiento en el hospital "Pablo Soria"

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se realizó ayer en el Salón Ateneo del Hospital "Pablo Soria" la presentación de un importante batería de equipamientos de alta tecnología destinada a intervenciones oftalmológicas y el servicio de diálisis, entre las cuales se destacan un faco de oftalmología, una mesa de anestesia y un aparato destinado al servicio de Hemodiálisis.

El acto protocolar contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, el extitular de la cartera sanitaria y candidato a senador nacional, Mario Fiad, Cesar Mulqui director del hospital "Pablo Soria", y legisladores provinciales y nacionales.

Durante la presentación se expusieron los equipamientos adquiridos durante los últimos meses gracias las gestiones del Ministerio de Salud local a través de un plan de infraestructura y provisión con fondos propios del nosocomio y de programas nacionales.

Gustavo Bouhid explicó que la reconstrucción del sistema de salud provincial está en marcha, con políticas públicas claras y concisas encabezadas "por las gestiones de Gerardo Morales y Mario Fiad".

"Sabemos que faltan muchos cosas, pero iniciamos un camino de recuperación, que comenzó con el inicio de esta nueva gestión de gobierno", indico Bouhid, quien agregó que el objetivo es llegar a todos los puntos de la provincia con soluciones.

Por su parte Mario Fiad, exministro de Salud y candidato de senador nacional, dijo sentirse conforme por la gestiones realizadas en su momento bajo su tutela y que hoy se materializan en la entrega de nuevos equipamiento.

Destacó que los equipamientos y la infraestructura recibidas por los centros de salud en los últimos meses no solo están presentes en hospitales de Capital sino también en localidades del interior, que fueron beneficiadas con ambulancias, equipamientos e indumentarias.

A su turno el gobernador Gerardo Morales indico que "el sistema de salud provincial crece paso a paso. Queremos que además de una buena remuneración para los médicos, la atención en los consultorios sea optima", precisó.

El mandatario habló de la necesidad de contar con tecnología de alta complejidad y que exista una descentralización en el servicio sanitario. "Todo es un desafío, queremos que en Humahuaca, por ejemplo se realicen cirugías y que pacientes del interior como Libertador o San Pedro puedan ser atendidos en su localidad", expresó.

Para finalizar Morales felicitó a las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que les manifestó su intención de fortalecer el sistema sanitario con un fuerte apoyo económico en este año.

"Vamos a tener una buena fuente de recursos este año que serán destinados a hospitales de Jujuy. Ellos podrán disponer dónde invertir los fondos para destinarlos a lo más urgente", finalizó el mandatario provincial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...