¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exhortan a suspender el paro en La Esperanza

El sindicato aseguró que continuarán con las medidas de fuerza y el acampe frente al portón de ingreso a la fabrica. El Ejecutivo pide rever la medida advirtiendo que se cumplieron los compromisos asumidos oportunamente.

Martes, 25 de julio de 2017 22:06

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, instó a los dirigentes del sindicato azucarero de La Esperanza a desistir de las medidas de fuerza implementadas y que atentan contra el presente y particularmente el futuro del ingenio. "No se puede discutir en medio de un paro", argumentó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, instó a los dirigentes del sindicato azucarero de La Esperanza a desistir de las medidas de fuerza implementadas y que atentan contra el presente y particularmente el futuro del ingenio. "No se puede discutir en medio de un paro", argumentó.

Destacó que el Gobierno de la Provincia "dio contundentes muestras de voluntad para superar diferencias y, puntualmente, cumplir los compromisos oportunamente asumidos". En esta línea argumental, precisó que se procedió al pago de los 120 mil pesos a quienes adhirieron a la jubilación, totalizando un monto de $8.700.000 pesos.

A ello se sumó el pago de la quincena que estaba pendiente, por una suma de $5.120.000.

"Además, ofrecimos discutir otros temas que son de interés prioritario, tales como los adicionales, pero no se puede dialogar en medio de un paro", completó.

Por otra parte, anticipó que para la semana próxima se prevé la posibilidad de que representantes del grupo inversor visiten la provincia, a fin de que la comunidad conozca en detalle la propuesta de venta del ingenio, los programas de inversiones y los planes de desarrollo y diversificación productiva.

Tras aseverar que la medida de fuerza "perjudica al conjunto de los trabajadores", el ministro resaltó que restableciendo la actividad productiva "se dispondrá de los recursos necesarios para pagar el aguinaldo y hacer frente a todos los compromisos".

"Esperamos una decisión positiva por parte del gremio, que no es otra que levantar el paro", finalizó Abud Robles.

Sigue el paro

SAN PEDRO (Corresponsal). Luego del abrupto final y del fracaso en la reunión mantenida entre integrantes del Soea y los ministros de Trabajo y Producción ayer al mediodía en la capital jujeña, los trabajadores del ingenio La Esperanza realizaron una nueva asamblea en horas de la tarde donde se decidió, de forma unánime, continuar con el paro y el acampe frente al portón de ingreso a la fabrica.

Desde la dirigencia sindical afirmaron que mantendrán una postura inflexible, en relación a los pedidos realizados al Gobierno, en la ultima reunión de ayer al mediodía. Dispuestos a no bajar los brazos en este reclamo, los trabajadores decidieron que seguirán con el acampe y el corte del portón principal de acceso a la fabrica. "Tenemos que demostrarle al Gobierno que somos muchos más de lo que ellos piensan", dijo Sergio Juárez, secretario general del sindicato. Además instó a los mas de 400 obreros presentes a mantenerse unidos en este momento crítico, "ya que es la única forma de garantizar la fuente laboral de todos los compañeros".

Extraoficialmente se pudo saber que hoy por la mañana se llevará a cabo otra asamblea donde se analizará si se recrudece la medida de fuerza, incluso no descartan la posibilidad de hacer una marcha desde La Esperanza hacia San Pedro.