¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan encuentro de bandas de sikuris y feria de Santa Anita

Músicos jujeños marcharán hasta la plaza De Los Inmigrantes.

Miércoles, 26 de julio de 2017 00:00

Hoy desde las 9 en el marco de la celebración de Santa Anita, bandas de sikuris de distintos puntos de la provincia se concentrarán en plaza Belgrano para luego emprender una marcha que las llevará a la plaza De Los Inmigrantes donde será habilitada una feria y exposición de productos en miniaturas que podrá ser visitada hasta las 13.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 en el marco de la celebración de Santa Anita, bandas de sikuris de distintos puntos de la provincia se concentrarán en plaza Belgrano para luego emprender una marcha que las llevará a la plaza De Los Inmigrantes donde será habilitada una feria y exposición de productos en miniaturas que podrá ser visitada hasta las 13.

Esta propuesta se encuentra organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural de la Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy, y en la oportunidad se contará también con propuestas artísticas a cargo de los abuelos cuentacuentos y un gran cierre con un topamiento de bandas.

Estas actividades fueron anunciadas durante una rueda de prensa que se realizó en "Culturarte" y que contó con la presencia del Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana; la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana y la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mirta Humacata.

Chambi en la ocasión contó que "a las 9 será la concentración de la bandas de sikuris en plaza Belgrano, darán una vuelta y de ahí se van a dirigir en caminata a la plaza De Los Inmigrantes donde estará la feria de Santa Anita y allí será el gran cierre con el topamiento de las bandas de sikuris".

Luego Zapana explicó que "el encuentro de sikuris tiene como objetivo la revalorización de los saberes ancestrales y que apunta a mostrar la cultura de todas las regiones de Jujuy". E indicó que se contará con la participación de músicos de todas las regiones , "ya confirmaron su asistencia bandas de Abra Pampa, Tilcara, Maimará, Volcán y de San Salvador de Jujuy", dijo. Asimismo destacó que la actividad se concreta en el marco del Programa Núcleos de Interacción Cultural (NIC), "por medio del cual traemos artistas de otras regiones para que se muestren en San Salvador de Jujuy", expresó.

Por su parte Humacata dijo que "el 26 de junio, se recuerda el día de Santa Ana, patrona de los Adultos Mayores y para recordar la fecha organizaron una nueva edición la tradicional feria de Santa Anita. Así que queremos invitar a jujeños y turistas a ser parte de las propuestas organizadas en la plaza De Los Inmigrantes".

Mientras Aldana con respecto a la propuesta manifestó, "este encuentro es una posibilidad para que las bandas de sikuris puedan mostrar lo que hacen. Así que convocamos a todos a que nos acompañen en la plaza De Los Inmigrantes y también a los turistas que tendrán la oportunidad de conocer una manifestación cultural dentro de la fiestas religiosas de Santa Ana", expresó. Y finalmente anunció que desde la Secretaría de Cultura tienen previsto otro encuentro para el mes entrante, "luego del encuentro de orquestas, de este encuentro de sikuiris, en agosto tendremos un encuentro de erkes dentro de Festival Nacional de la Pachamama, así que los invitamos a que nos acompañen ya que desde el Ministerio de Cultura y Turismo estamos trabajando para potenciar estas actividades", expresó para terminar.

 

Temas de la nota