inadmisible
Prohíben el ingreso de Lanata a Venezuela
Autoridades de ese país le negaron el ingreso al conductor televisivo, que había viajado junto a dos acompañantes de su equipo para cubrir los comicios del domingo.

Jorge Lanata junto a dos asistentes de su programa, Martina Perdiguero y Carlos Torres, fueron deportados de Venezuela, donde había viajado para cubrir la elección de la Asamblea Constituyente del próximo domingo.

Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la embajada argentina en Venezuela, explicó que las autoridades locales declararon a Lanata y su equipo "inadmisibles" y serán enviados en un vuelo de la aerolínea Copa desde Caracas rumbo a Panamá. Los tres llegarán este viernes a las 7.10 en Buenos Aires, agregó el funcionario.

Según Porretti, el periodista no tenía la visa correspondiente para desarrollar la actividad que pretendía. Lanata y sus acompañantes estan custodiados por efectivos militares, quienes les retiraron sus teléfonos celulares y computadoras.

No es la primera vez que el Gobierno de Venezuela impide el trabajo del conductor de Periodismo para Todos. En octubre de 2012, Lanata y su equipo fueron demorados antes de regresar a la Argentina, acusados de "espionaje".