La inversión mejoró 7,7% en junio respecto del mismo mes del año pasado, mientras durante 2017 avanzó 6,4%, estimó ayer un informe privado.

Según datos del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, esa variable clave en el segundo trimestre creció 7,4% anual.

Señaló, además, que en el transcurso de 2017 acumuló una variación de 6,4% respecto del mismo período del año previo.

"La inversión para el sexto mes del año se posicionó en el 20,5% del Producto Bruto, medido a precios constantes al alcanzar los U$S 9.223 millones", indicó.

El sector de maquinaria y equipos "volvió a exhibir un aumento para junio del orden de 7,9% anual, de la mano de una suba de los equipos durables de producción nacionales que presentaron un alza de 12,9% anual", subrayó.

Calculó que los equipos de producción importados presentaron una variación positiva de 3,3% interanual y acumularon 8,4% al primer semestre de 2017.

El segmento de construcción también arrojó nuevamente una variación interanual positiva del orden de 7,4%, y alcanzó cinco meses consecutivos de suba, al posicionarse como el sector más dinámico en el primer semestre del año.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...