¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri al kirchnerismo "dejaron el país en ruinas"

El mandatario criticó a los candidatos que “estuvieron gobernando durante años y ahora viene con soluciones”.El presidente pidió a los argentinos a “volver a derrotar el miedo” en los próximos comicios legislativos.

Viernes, 28 de julio de 2017 18:51

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una actividad de campaña junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en Tandil, donde criticó que "los que estuvieron gobernando durante años ahora vienen con soluciones", pero "dejaron el país en ruinas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una actividad de campaña junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en Tandil, donde criticó que "los que estuvieron gobernando durante años ahora vienen con soluciones", pero "dejaron el país en ruinas".

El mandatario nacional apuntó al kirchnerismo porque "no se ocupó" de nada y "ahora viene con todas las soluciones".

"Basta de mentiras, basta de mañas, basta de mafias. Trabajemos juntos, que esa es la manera", subrayó el jefe de Estado y señaló que en las próximas elecciones el oficialismo va a "volver a derrotar al miedo".

En un acto en el club Independiente de Tandil, Macri sostuvo: "Les pido que nos miremos al espejo y nos digamos que queremos darle batalla a la corrupción y la injusticia".

Además, reiteró que "19 meses atrás" el país estaba "al borde de una crisis como la de 2001".

"¿Qué es el cambio? No es que los problemas iban a desaparecer, no es eso lo que dijimos hace casi dos años atrás. Lo que dijimos es que era reconocer los problemas, encararlos con la verdad y con las manos limpias y saber que tienen solución si trabajamos juntos", indicó el Presidente en un escenario 360.

Junto a Macri y Vidal también estuvieron el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, los precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González, y los postulantes a la Cámara baja Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y Héctor "Toty" Flores.

"Después de 25 años de abandono, de maltrato, de indiferencia, de un año y medio difícil, muchos bonaerenses a lo mejor se preguntan si vale la pena seguir teniendo esperanza. Yo les respondo que sí vale la pena, no es una expresión de deseos: la esperanza ya empezó su caminito", enfatizó la gobernadora.

A la vez dijo que cree "de corazón en el cambio" y que quiere "dejar la soledad de los bonaerenses atrás".

"Sabemos que va a haber más trabajo porque el campo crece, la industria automotriz crece y la construcción crece. Somos gente honesta, gente que quiere la Provincia, no especulamos, no somos mezquinos y queremos cambiar de verdad. Nuestros candidatos no son testimoniales, no quieren ser presidentes, no vienen a usar a los bonaerenses. Vienen a ayudarnos", afirmó Vidal.

Y resaltó: "Con el Presidente volvemos a persistir y bancamos a este equipo, porque este equipo es el que nos va ayudar a Mauricio y a mi a transformar esta provincia y nos sentimos orgullosos".

A su turno, Bullrich señaló que no quiere "barrabravas del miedo" y destacó la figura de Vidal, a quien definió como "una mujer, madre de tres hijos con mucha garra que dio la pelea por la provincia".

Contra Biscay 
El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que el removido director del Banco Central Pedro Biscay “cumplía mal su función”, por lo que decidió su reemplazo por “otra persona, técnicamente apta”. 
Así justificó el jefe de Estado la decisión que tomó para echar a Biscay de la autoridad monetaria e implementó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con su firma y la del jefe de Gabinete, Marcos Peña. 
En declaraciones al canal 8 de la televisión cordobesa, Macri dijo que la decisión fue consensuada con el presidente del Central, Federico Sturzenegger. 
Biscay “cumplía una función de director, y la cumplía mal, y entonces el presidente del Central (Federico Sturzenegger) decidió que lo mejor era reemplazarlo por otra persona”, dijo Macri.
El jefe de Estado le restó peso al desplazado funcionario al sostener que “hay que volver a que el Estado incorpore gente valiosa, para brindar un servicio a la ciudadanía, no para acomodar a un amigo, un pariente, una novia”.

Convenio de cooperación para favorecer la productividad en el sector agrario 
El presidente Mauricio Macri firmó ayer en la quinta presidencial de Olivos un Convenio de Cooperación para la Aplicación de Políticas de Fortalecimiento de la productividad en el Sector Agrario.
El acuerdo consta de cinco cláusulas, donde las partes se comprometen a fortalecer un modelo de crecimiento económico equilibrado y duradero basado en la mejora de la competitividad del sector. 
“Mi principal compromiso es crear trabajo a lo largo y a lo ancho del país para que realmente vayamos hacia una Argentina federal, desarrollada equitativamente, y reduciendo la pobreza”, afirmó el presidente.
Señaló que para lograr ese objetivo “es necesario trabajar en equipo, sentarse en este tipo de ámbitos y ponerse de acuerdo en fijar mejores reglas, mejores formas de conducir y administrar el trabajo, porque tenemos una enorme potencialidad”.
La rúbrica fue con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. 
Además participó Ramón Ayala, presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre). 
También con la presidenta de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), Silvia Squire y por las entidades agropecuarias representadas por sus presidentes, Dardo Chiesa (CRA), Luis Miguel Etchevehere (SRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).
El jefe de Estado sostuvo que “el campo es el gran motor argentino” y ratificó la necesidad de “pasar de ser el granero al supermercado del mundo”.
“A pesar de que el cambio climático nos ha tenido en jaque, con 18 provincias que han sufrido emergencia agropecuaria, empezamos a marcar ese camino en este último año con muchas buenas noticias, demostrando que hay algo que ha comenzado”, destacó.
También precisó: “Les pido a todos que entendamos que somos un sólo equipo porque en frente tenemos a otros países que tienen las mismas prioridades que nosotros, pero arrancan de mejores puntos de partida, por lo cual nosotros tenemos que ir más rápido que ellos para recuperar terreno perdido y ganar otros espacios”. 
En el caso de la producción de arándanos, el convenio elimina la cantidad máxima a cosechar por trabajador, lo que permite una mayor eficiencia, más inversión y mejores salarios y se acordó un aumento para los empleados de entre 23 y 25 por ciento.
 

Temas de la nota