¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti frenó al "león"

Los "diablos rojos" vencieron uno a cero a Nieva y de este modo achicaron diferencias en la tabla de posiciones.
Viernes, 28 de julio de 2017 20:21
ATLÉTICO GORRITI/ EL “DIABLO” SE IMPUSO POR UNO A CERO EN EL ESTADIO “LA TABLADA”.
PARTIDO ESPERADO/ NIEVA Y GORRITI, PROMETIERON MÁS DE LO QUE OFRECIERON.

Atlético Gorriti frenó a Ciudad de Nieva. Ayer, en el encuentro destacado por la vigésima fecha del torneo "Éxodo Jujeño", el "diablo rojo" venció por uno a cero al "león" y de este modo se aproximó en la tabla de posiciones, que sin embargo sigue siendo del equipo dirigido por Jorge "Gallo" Ortega.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Gorriti frenó a Ciudad de Nieva. Ayer, en el encuentro destacado por la vigésima fecha del torneo "Éxodo Jujeño", el "diablo rojo" venció por uno a cero al "león" y de este modo se aproximó en la tabla de posiciones, que sin embargo sigue siendo del equipo dirigido por Jorge "Gallo" Ortega.

Fabricio López en la segunda parte del encuentro, anotó el único gol del partido disputado en el estadio "La Tablada", que estuvo controlado por Augusto Cardozo.

Para ser justos con la verdad, el choque que tanto se esperó en la previa, lejos estuvo de ser lo que se pregonó. Porque pese a los estilos de juego que ambos equipos proponen, ninguno de los dos supo dominar a su rival dentro del campo de juego. Más fue lo que se estudiaron, que lo que propusieron de juego.

Así en los primeros 45' de partido, solo se vieron dos jugadas de peligro: una por cada bando. González no estuvo fino para definir una gran asistencia de Sivila, mientras que Fabricio López remató desviado dentro del área grande, un rebote que dejó servido Quinteros.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Ontiveros probó con un disparo desde mitad de cancha, que por muy poco no fue gol de los "leones".

Y el que luego no falló fue Fabricio López, quien sacó máximo provecho de la asistencia de Luna para el uno a cero. Con la ventaja a su favor, Gorriti se replegó en su campo y esperó agazapado la oportunidad de liquidar la historia.

El puntero, con el dominio de la pelota en exclusividad, pero sin espacio producto del buen cerrojo de los "diablos", intentó llegar a la igualdad. Tuvo algunas chances, aunque falló en la estocada final. González sacó un zurdazo desde el borde del área que por poco no terminó inflando la red. Villalba, parado como centrodelantero, tampoco pudo quebrar al arco "rojo", con un disparo apenas desviado. Nuevamente González, esta vez de pelota parada, buscó su gol, pero la suerte estaba echada y la victoria se fue para barrio Gorriti.

Fue goleada "pirata"

Un segundo tiempo explosivo tuvo Atlético Palpalá que ayer en el "Líbero Bravo", donde hizo de local, reaccionó y consiguió golear por 3 a 0 a Los Perales en la continuidad del vigésimo capítulo del torneo doméstico.

El arranque fue intermitente porque los festejos se hicieron desear. Así fue que Barro para los siderúrgicos y Rojas para los capitalinos fueron los que anunciaron con sendas llegadas. Después Larrahona en el "gaucho" y Albornoz en el "pirata" hicieron suspirar cuando ejecutaron respectivas pelota parada. Y antes del final Portal se perdió un claro mano a mano para los dirigidos por Cerdán y trás cartón el golero palpaleños le negó el grito a Carlos Román en un remate rasante que mantuvo la paridad.

En el epílogo Atlético Palpalá fue contundente desde el inicio, pese a que Larrahora de cabeza y Vargas con una bolea intentaron en Los Perales, y así pudo sumar tres puntos.

Y de un pelotazo intrascendente, Valdez aprovechó para convertir de puntín dejando en vano la salida del golero "gaucho". Tres minutos más tarde con una majestuosa pegada de zurda Albornoz amplió la ventaja en un tiro libre. Y en ese interín ingresó Vilca (por Flores) y en poco tiempo agarró confianza para encarar de izquierda hacia el arco, eludiendo dos defensores, y poner el 3 a 0 para el "pirata".

La victoria de los palpaleños pudo ser más holgada pero Solorza no estuvo fino en claros dos cabezazos, su mejor virtud, y por eso el resultado final a favor se selló frente a la pasividad de su rival. (Sebastián Castro)

 

Temas de la nota