¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia advierte a Temer

Dijo que las reformas que pretende el Gobierno “sacrifican al pueblo”.

Lunes, 03 de julio de 2017 16:35

La Iglesia Católica brasileña alertó ayer sobre las reformas económicas del gobierno de Michel Temer al afirmar que "sacrifican al pueblo" en nombre de "los intereses del mercado".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Iglesia Católica brasileña alertó ayer sobre las reformas económicas del gobierno de Michel Temer al afirmar que "sacrifican al pueblo" en nombre de "los intereses del mercado".

Lo afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (Cnbb, conferencia epicospal) y obispo de Brasilia, Sergio da Rocha, quien explicó que la entidad está discutiendo la crisis brasileña y que no existe consenso sobre convocar o no a elecciones directas anticipadas.

"Los intereses del mercado o de grupos específicos no son motivo para medidas que sacrifican al pueblo", dijo Rocha al diario O Estado de Sao Paulo, al comentar las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno de Temer.

Según el obispo, la CNBB "ha alertado sobre las consecuencias del costo social de estas reformas, para los trabajadores y la población en general, principalmente para los más pobres y vulnerables".

El Senado debe tratar esta semana la posibilidad de votar en el Senado y convertir en ley la reforma laboral que impulsa el gobierno de Temer, en tanto la reforma previsional, que necesita de una enmienda constitucional y dos tercios de los votos, está detenida en Diputados.

"Es necesario un diálogo amplio, la gente necesita ser informada de forma justa, deben debatirse las reformas también fuera del Congreso Nacional porque las salidas a la crisis exigen escuchar a la población", dijo.

La crisis política, agregó, "agravada por las denuncias contra el presidente, no puede seguir".

Rechazó que el oficialismo "como si nada hubiera ocurrido" siga diciendo que "el país no puede parar" para justificar la votación apresurada de proyectos.

"La corrupción mata, porque el desvío de recursos implica la negación a la población de recursos para salud, educación, alimentación y empleo", dijo el líder religioso y agrego "En la Iglesia de Brasil hemos asumido no adoptar posturas político-partidarias sino incentivar la participación política", dijo.

 

Temas de la nota