¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron un auto cada tres minutos

Según las aseguradoras, los episodios del año último involucran a más de 160 mil vehículos en todo el territorio nacional.

Lunes, 03 de julio de 2017 20:20

El robo automotor es uno de los principales problemas de inseguridad que hay en el país, ya que durante 2016 se robaron un vehículo cada tres minutos, según datos brindados por las principales aseguradoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El robo automotor es uno de los principales problemas de inseguridad que hay en el país, ya que durante 2016 se robaron un vehículo cada tres minutos, según datos brindados por las principales aseguradoras.

La estadística comprende vehículos robados por completo y autopartes, hechos cometidos a mano armada y muchas veces ocasionando la muerte de los conductores y rodados "levantados" de la calle sin presencia de dueños.

También debe sumarse cuando se produce lo que se llama "robo parcial", con bandas que se llevan partes del auto, camioneta, camión o motocicleta.

Según publicó Diario Popular cintando fuentes de las 14 principales aseguradoras del país, los episodios del año último involucran a más de 160 mil vehículos.

El último informe oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) fue emitido a través de una circular publicada el 17 de noviembre pasado, y reveló que desde junio de 2014 hasta el mismo mes de 2015 se detectaron 158.504 robos de vehículos, de los cuales 122.268 fueron parciales.

"La cifra que estamos evaluando para el período de enero a diciembre de 2016 es superior al último trabajo estadístico anual. Pasa los 160.000 casos donde las aseguradoras debieron intervenir por robos totales o parciales", dijo una fuente del sector.

Asimismo, se expresó que también aumentan los costos para las empresas que aseguran vehículos, calculando que supera los 75 mil millones de pesos lo gastado por robos totales, contra 60 mil del período anterior.

A comienzos de año, un relevamiento sobre los modelos de automotores más sustraídos en Buenos Aires (Amba), conformada por Capital Federal y el Conurbano determinó que durante 2016, "las pick-

ups superan al promedio de los vehículos", ya que tienen "entre tres y cuatro veces más probabilidades de ser robadas".

Así, las pick-ups más buscadas por los ladrones resultaron ser la VW Amarok, que lideró la lista, seguida por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10.

En torno al análisis de los casos, se señaló que "los autos que generalmente "duermen en la calle", sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces el promedio".

De acuerdo al estudio, durante 2016 "la cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en 40% de los casos".

 

Temas de la nota