¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Garantizan suministro de garrafas a precio social

A través de un acuerdo, la de 10 kilos tendrá un costo de 140 pesos y llegará a toda la provincia.La distribución se hará de lunes a viernes y cada quince días se repetirá la visita a cada localidad, indicaron las autoridades

Lunes, 03 de julio de 2017 21:40

A fin de garantizar su distribución y abastecimiento, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP), a partir del cual las garrafas de 10 kilos tendrán un valor de 140 pesos y llegará a todos los rincones del territorio jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A fin de garantizar su distribución y abastecimiento, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP), a partir del cual las garrafas de 10 kilos tendrán un valor de 140 pesos y llegará a todos los rincones del territorio jujeño.

El convenio fue rubricado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y representantes de las empresas "LlamaGaz" (representante de Totalgaz), "La Distribuidora" (representante de YPF Gas) y "PetroJuy". El acuerdo tiene por objeto garantizar el abastecimiento y estabilidad del precio del GLP en envases de 10 kilos en la provincia.

"Nuestro objetivo es que todos puedan acceder al precio que fija la Secretaría de Energía de Nación y que no se desvirtué todo el mercado, sobre todo en este invierno que es bastante crudo", manifestó Abud Robles sobre el acuerdo rubricado.

Además puntualizo que la iniciativa busca dar continuidad al Programa de Abastecimiento de GLP impulsado por el ejecutivo provincial durante 2016.

Explicó que el valor de las garrafas de 10 kg en los operativos realizados en todas las localidades de la provincia será de 140 pesos, "el cual comprende $135 del valor de la garrafa, más $5 de traslado hasta los puntos de entrega".

El ministro destacó que debido a que el programa se sustenta en la transparencia e institucionalidad, trabajarán de manera articulada con los municipios y comisiones municipales en la elaboración de cronogramas de entrega de las garrafas. "Tal como hicimos el año pasado, los intendentes y comisionados serán los encargados de trabajar en terreno, ellos garantizarán la demandan, la provisión y el apoyo logístico para esta distribución", sostuvo el funcionario.

Así también recordó que los operativos estarán a cargo de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial.

Señaló que a diferencia del año pasado, el nuevo convenio establece que los operativos de entrega de garrafas se realizará de manera coordinada con los municipios, solamente de lunes a viernes.

En este sentido recordó que "antes tenían que recargar a los empleados los fines de semana y eso implicaba también un costo. Ahora se va a hacer de lunes a viernes y cada quince días", enfatizó Abud Robles y remarcó que el acuerdo tendrá vigencia hasta el 3 de julio del 2018.

Cabe mencionar que en la oportunidad también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y comisionados e intendentes de toda la provincia.