Pese al llamado a conciliación, hoy paran los docentes

Ante el anuncio de los gremios docentes, Adep y Cedems, de realizar un paro por 24 horas en la jornada de hoy, el Gobierno provincial emitió ayer el llamado a conciliación obligatoria con la finalidad de suspender la medida de fuerza. Sin embargo las entidades gremiales comunicaron que no fueron notificados por lo que la medida de la fecha quedó firme.

En el documento emitido por el Ministerio de Trabajo de la provincia, el Gobierno informó a Cedems, Adep, Uda, Amet y Adea que se dictaba la conciliación y que además debían asistir a una audiencia el próximo lunes 7 de agosto en el Ministerio de Educación a las 16.

En la misma exhortaron a los docentes a suspender todo tipo de medida de fuerza, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual, hasta tanto duren las negociaciones paritarias y que de no acatarla serían objeto de sanciones.

El titular del gremio de los maestros, Darío Abán, comunicó que no fue notificado y por lo tanto llamó a los docentes a respetar las decisión del Congreso provincial que expresó su rechazo al aumento del 10 por ciento en dos cuotas que implementó el Gobierno y al premio por presentismo, con un paro y movilización previstos para hoy. Abán convocó a los docentes a hacerse presentes en las sedes del gremio de cada localidad con guardapolvos blancos para luego movilizar.

En tanto el Cedems indicó a través de un comunicado a los medios que no recibieron ninguna notificación y que la medida seguía firme.

De esta manera, todo indica que el miércoles se reanudarían las clases tras el receso invernal, ya que el martes hay asueto administrativo y escolar por el Día de la Pachamama.

Seom de huelga

Los municipales de Jujuy paran hoy con modalidad a definir en cada localidad, para exigir que el Gobierno convoque nuevamente a paritarias y otorgue el 38% de aumento salarial que solicitaron los trabajadores

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...