¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganadores del Salón Provincial de Artes Visuales

Héctor Alemán ganó el Primer Premio Adquisición en la disciplina "Dibujo".

Lunes, 31 de julio de 2017 00:00
HÉCTOR ALEMÁN/ EL ARTISTA JUJEÑO GANÓ EL PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA “DIBUJO”.
APERTURA DE SOBRES/ AUTORIDADES PROVINCIALES DEVELARON RESULTADOS DEL SALÓN.

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana encabezó la ceremonia de apertura de sobres de los ganadores del Salón Provincial de Artes Visuales 2017 de las disciplinas "Dibujo", "Escultura" e "Instalaciones y Medios Alternativos", en esta segunda etapa del certamen en la que se presentaron más de cien obras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana encabezó la ceremonia de apertura de sobres de los ganadores del Salón Provincial de Artes Visuales 2017 de las disciplinas "Dibujo", "Escultura" e "Instalaciones y Medios Alternativos", en esta segunda etapa del certamen en la que se presentaron más de cien obras.

Para la edición 2017 del Salón se presentaron 110 proyectos. 51 en "Dibujo", 31 en "Escultura" y 28 carpetas de instalaciones.

Al concluir el acto, el funcionario provincial expresó su agradecimiento a todos los artistas y agregó "estamos muy contentos por la participación de todos los que apostaron a este Salón".

Recordó que en el mes de septiembre se abrirán las exposiciones de las tres disciplinas en el Centro Cultural "Culturarte", en la Casa "Macedonio Graz" y el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de nuestra ciudad, y puntualizó que "al igual que el año pasado, en simultáneo, estarán la obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial expuestas en estos tres espacios y allí se hará la entrega a los ganadores de los premios en efectivo".

Por su parte el Coordinador de "Culturarte", Tomás Bree, se mostró satisfecho por la convocatoria y señaló que "se ha trabajado en conjunto con los artistas, sobre todo tratando de armar un jurado que este al nivel".

Indicó que "fue un jurado que se ha preocupado muchísimo en el análisis de las obras, que puso cuidado en la selección. Y es un salón muy particular por la disciplina de los medios alternativos".

"Este año - prosiguió-, tenemos la libertad que nos dio la curadora Cecilia Quinteros Macció , que está a cargo de la curaduría del Salón Provincial y que se hará cargo de la distribución de las obras en los tres espacios". Y al respecto agregó, "vamos a tener tres muestras sumamente ricas, todas las disciplinas van a estar presentes en los tres espacios. Una forma de nivelar y darle el prestigio que el salón se merece".

Para concluir destacó que "los jurados se fueron muy contentos, no solo por la cantidad de obras sino por la calidad de cada una de ellos. Jujuy tiene artistas excelentes, los artistas pueden posicionarse y tener un lugar en la sociedad".

Los ganadores

En la categoría "Dibujo" del Salón Provincial de Artes Visuales 2017 el Primer Premio Adquisición ($ 40.000 y diploma) fue para Héctor Alemán por su obra titulada "Pelando Papas", el Segundo Premio Adquisición ($ 25.000) fue para Darío Rodrigo Medina por su obra llamada "Aquellos años dorados" y el Premio Estímulo Artista Joven Menor de 30 años Adquisición ($ 15.000) fue para Samuel Paiva por su obra "Autorretrato". Además una Mención honorífica (medalla y diploma) fue para Jorge Mateo Aldapi por la obra "Marcha Imperial" y una Mención Especial del Jurado para Marcos Osacar por la obra "Por aquellos que amé".

Para la disciplina "Escultura" el Primer Premio Adquisición ($ 40.000) fue para Carlos Alberto Esquivel por la obra "Escala Biológica II" y el Segundo Premio de Adquisición ($ 25.000) fue para Cecilia Espinoza por su obra "Simbiosis". En tanto el Premio Estimulo Artista Joven Menos de 30 años Adquisición ($ 15.000) fue para Matías Miski Mayo Esquivel por su obra "Te avisaré!". Además recibieron una Mención honorífica, Abel Mamaní por la obra "Alterar el Núcleo" y Menciones Especiales del Jurado, Humberto Amado Salomon por la obra "Naturaleza en sufrimiento" y Walter Rodolfo Flores por la obra "Lana de mi Lana".

En la disciplina "Instalaciones y Medios Alternativos", el Primer Premio Adquisición ($ 40.000) fue para Florencia Califano por la obra "Jardín Fútil" y el Segundo Premio Adquisición ($ 25.000) fue para Pablo Javier Martínez por la obra "Peregrinación". Mientras el Premio Estímulo Artista Joven Menor de 30 años Adquisición ($ 15.000) quedó desierto por decisión unánime del jurado. Una Mención Honorífica fue para Josefina Puch por la obra "Espectro" y una Mención Especial del Jurado fue para Tatiana Castillo por la obra "Desfloramiento".

 

Temas de la nota