El corazón de Zoe no  resiste vivir en Jujuy

Zoe Álvarez tiene 4 años y nació en la localidad de Calilegua, en las Yungas jujeñas. Tiene una enfermedad que le afecta el corazón, y para su recuperación debe, con suma urgencia, trasladarse a otra provincia con condiciones más favorables para su condición a fin de que sea su lugar de residencia en forma permanente.

Desde su quinto mes de gestación Zoe padece de una cardiopatía congénita ventrículo único, una patología que requiere cuidados intensivos y sobre todo vivir en un lugar que no esté a mucha altura sobre el nivel del mar. Es decir que en Jujuy corre un alto riesgo de sufrir una muerte súbita, según le informaron a sus padres los médicos que la atendieron.

Por este cuadro, los padres de Zoe piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y colaboren con ellos para que la pequeña pueda trasladarse a vivir en Buenos Aires.

En el hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Zoe fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, le colocaron un by pass y fue ahí donde le dieron la noticia que debería trasladarse a otro lugar de residencia por la enfermedad que padece.

Desde ese momento, sus padres iniciaron una lucha incansable para que desde el Ministerio de Salud de nuestra provincia puedan ayudarlos con los gastos para que la pequeña y su familia puedan trasladarse. Lucha que aún no lograron ganar porque siguen viviendo en Jujuy, no cuentan con el apoyo necesario y el riesgo sigue creciendo.

Vivir en esta provincia le agrava los síntomas de la enfermedad provocándole presión alta constante, presión pulmonar, falta de oxígeno y desde hace poco tiempo empezó a tener convulsiones y malestares en los riñones.

Todo esto no sólo ocurre por la altura y el clima, sino también por la cantidad de minerales que posee nuestra provincia.

Su estado de salud cada día empeora, sostienen sus padres que con mucha preocupación indicaron que la única salida es su traslado permanente.

Iniciaron una campaña solidaria denominada "Todos por Zoe". En la cual invitan a la población a colaborar. Cabe mencionar que la niña tiene turno en el hospital "Garrahan" el 29 de este mes y necesita ayuda económica para afrontar los gastos del viaje.

Se puede colaborar al celular 388-155761455 o mediante el número de cuenta 40256038914/0 del Banco Francés a nombre de Alejandra Santa Cruz, madre de Zoe.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...