¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Néstor Ríos, el ganador

Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) celebró una jornada atlética.
Lunes, 31 de julio de 2017 18:36

Se disputó el tradicional maratón organizado por Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) que fue fiscalizado por la Ajam (Asociación Jujeña de Atletas Máster).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se disputó el tradicional maratón organizado por Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) que fue fiscalizado por la Ajam (Asociación Jujeña de Atletas Máster).

La prueba principal fue la de 8 kilómetros que recorrió reconocidas calles del centro de San Salvador de Jujuy como ser San Martín, Patricias Argentinas, José María Fascio entre otras.

El ganador del maratón fue Néstor Ríos de Lozano registrando un tiempo de 26 minutos 11 segundos. Completaron el podio masculino Jorge Medina y Cristian Castro segundo y tercero respectivamente.

En tanto, Paula Erazo oriunda de la ciudad fronteriza de La Quiaca se adjudicó el primer premio entre las mujeres cronometrando 32" 50"". Escoltó a la atleta quiaqueña Micaela Urbina. Ocupó la tercera posición en la clasificación final Mirta Luna.

El triunfador del maratón, Néstor Ríos ya había tenido una actuación más que destacada en la prueba de largo aliento que se corrió en Tucumán hace algunas semanas y que constó de un trayecto de poco más de 42 kilómetros.

El acontecimiento deportivo organizado por Uthgra en conmemoración del día del trabajador gastronómico que se celebrará mañana fue una mezcla de atletas amateurs con otros ya conocidos dentro de la provincia.

Hubo varias categorías donde participaron niños y adolescentes lo que permitió el acompañamiento de la familia.

Al finalizar el maratón y antes de iniciar la entrega de premios se compartió con todos los presentes chocolatadas y facturas.

Por la Ajam estuvieron presentes el presidente de esa entidad Hugo Suárez acompañado por su esposa Juana Sea, además de colaboradores como Mario Lezcano.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina estuvo representado por Juan Carlos Martínez, secretario general de Uthgra Jujuy. quien dio sus impresiones por la vivido.

"El sindicato apuesta por la salud, la educación y la cultura para eso venimos trabajando año a año", afirmó el gremialista quien además agradeció la convocatoria de gente para este maratón.

 

Temas de la nota