¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jefes de Policía del NOA se reunieron

Uno de los temas principales que abordaron fue el narcotráfico, una problemática común en el norte del país.

Lunes, 31 de julio de 2017 19:51

El Encuentro Regional de Jefes de Policías del NOA tuvo lugar ayer en Jujuy, con el objetivo de debatir y analizar políticas y estrategias de seguridad pública en cada provincia. También se habló acerca de los delitos que afectan a la región, especialmente el narcotráfico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Encuentro Regional de Jefes de Policías del NOA tuvo lugar ayer en Jujuy, con el objetivo de debatir y analizar políticas y estrategias de seguridad pública en cada provincia. También se habló acerca de los delitos que afectan a la región, especialmente el narcotráfico.

Encabezó el encuentro el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el jefe de la fuerza, Guillermo Corro. Llegaron hasta Jujuy, Antonio Quevedo, jefe de la Policía de Catamarca; Carlos Madrid, subjefe de la Policía de La Rioja; José Bustamante, jefe de la Policía de Tucumán; Raúl Montiel de Santiago del Estero; y Silvestre Ángel Mauricio de la provincia de Salta.

Además del narcotráfico, se habló de la trata de personas y del tráfico de mercadería ilegal. Debatieron las estrategias de intervención necesaria para combatir los delitos y hablaron sobre el uso de las tecnologías como herramientas en la prevención.

El ministro Meyer sostuvo que los problemas en materia de seguridad pública atraviesan a todas las provincial por igual, con algunas pequeñas diferencias en las de frontera. Destacó que el desafío permanente es responder a la mutación en los delitos del narcomenudeo. "Es un tema que nos atraviesa y tenemos una gran responsabilidad en el norte argentino. Las provincias del NOA también lo tienen y se debe trabajar en conjunto en las rutas", sostuvo Meyer.

El jefe de la Policía de Jujuy informó, en cuanto al narcomenudeo, que trabajaron arduamente con los referentes de Salta.

Guillermo Corro indicó que la organización de cada fuerza y su reestructuración también es un desafío pendiente para cada provincia. Expresó que Jujuy se encuentra algo retrasada y mencionó, por ejemplo, que en materia de organización se trabaja con leyes de los años '80.

"En materia de organización estamos en deuda, Córdoba viene trabajando desde hace tiempo en la Policía Judicial y Catamarca está avanzando en ese tema. Hablamos de la Policía Judicial independiente de la función de seguridad. Aquí en Jujuy tenemos dualidad de función", dijo.

Aniversario de la Policía

Hoy, a las 10, se desarrollarán los actos por el 172º aniversario de la Policía de la Provincia, en las instalaciones ubicadas en Alto Comedero, en avenida Forestal del sector B2. Está prevista la presencia del gobernador Gerardo Morales. También se entregarán reconocimientos.

"Queremos transmitir los saludos al personal de guardia y que se encontrará trabajando en las comisarías y áreas de la Policía de la provincia", expresó el jefe de la fuerza.

 

Temas de la nota