¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron inversiones por U$S 20 millones

El presidente Mauricio Macri recibió a directivos de la empresa PwC, especializada en servicios orientados a la industria.La decisión de los empresarios de expandir el Cesc permitiría la creación de más de 600 puestos de trabajo.

Lunes, 31 de julio de 2017 19:56

PwC Argentina, un gigante de la prestación de servicios profesionales, le anunció ayer al presidente Mauricio Macri la expansión de una de sus divisiones, el Centro de Exportación de Servicios de Conocimiento (Cesc), con una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 600 empleos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PwC Argentina, un gigante de la prestación de servicios profesionales, le anunció ayer al presidente Mauricio Macri la expansión de una de sus divisiones, el Centro de Exportación de Servicios de Conocimiento (Cesc), con una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 600 empleos.

La expansión permitirá casi triplicar la capacidad actual de la división, totalizando más de 1.100 empleados para 2019.

Una de las acciones principales del centro de PwC Argentina es exportar, desde 2010, servicios de conocimiento a otras empresas de la red global de PwC, especialmente a Estados Unidos.

Estos servicios de valor agregado corresponden principalmente a auditoría externa, consultoría impositiva, ciberseguridad y administración de accesos, procesos, marketing y diseño, lo que genera importantes oportunidades para los empleados y la comunidad en el mediano y largo plazo.

"En PwC seguimos apostando al país, a su crecimiento sustentable y a su competitividad a largo plazo, como un paso más hacia la incorporación de la Argentina en la economía del conocimiento", afirmó Santiago Mignone, socio principal de PwC Argentina.

Destacó el rol de la Agencia Nacional de Inversiones y del Ministerio de Producción por su "compromiso y apoyo a la industria de exportación de servicios de conocimiento".

En el encuentro, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó: "Las exportaciones de servicios basados en el conocimiento crecieron un 25% en el primer trimestre de 2017 comparado con el año pasado, su máximo nivel en 5 años, lo que demuestra que Argentina tiene un enorme potencial en este sector y que podemos ser competitivos a nivel mundial".

"Estas inversiones nos indican que juntos podemos seguir construyendo una Argentina más competitiva y que genere empleo en sectores estratégicos para el crecimiento del país", señaló.

Gobierno designó a director del Bcra
El Gobierno nacional designó ayer “en comisión” como director del Banco Central de la República Argentina (Bcra) a Enrique Szewach, tras remover el viernes pasado de su cargo a Pedro Biscay “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La medida fue dispuesta a través del decreto 585/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
En los considerandos de la disposición se recuerda “que se encuentra vacante un cargo de director del Banco Central de la República Argentina”. En ese marco, se indica que si bien “el Poder Ejecutivo Nacional ha solicitado el correspondiente acuerdo al Honorable Senado de la Nación para designar director de esa entidad al licenciado D. Enrique Szewach”, el Gobierno tiene la posibilidad de “realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo”.

“No veo una salida rápida a tanta violencia en Venezuela”
El presidente Mauricio Macri expresó su “tristeza” por la situación que atraviesa Venezuela, mientras que el canciller Jorge Faurie dijo que el Mercosur se aproxima a aplicar la “cláusula democrática” para excluir al país caribeño del bloque regional.
Paralelamente, fuentes de la cancillería dijeron que está en preparación una cumbre de cancilleres latinoamericanos, que se realizaría el 8 de agosto en Lima y en la que participarían representantes de países que no reconocen los resultados de la elección de constituyentes, entre ellos México, Chile, Colombia y Costa Rica, además de altos funcionarios del Mercosur.
El presidente aseveró en declaraciones al portal Infobae que “es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela” y dijo no avizorar una “salida rápida para tanta violencia”.
“Lo primero que pensé fue el dolor y la solidaridad por el pueblo venezolano. Estamos recibiendo muchos venezolanos todas las semanas, que vienen a trabajar y son bienvenidos. Pero también pienso lo cerca que estuvimos de ir por ese camino. Todo hubiera sido muy difícil, tremendo para los argentinos. Por suerte, una mayoría decidimos cambiar y vencer la resignación que nos querían meter”, agregó el jefe de Estado. 
En tanto, el canciller Faurie anunció que el Mercosur “no está lejos de aplicar la ’Cláusula Democrática’” en el caso de Venezuela.
En declaraciones a los medios presentes en el Palacio San Martín, el ministro anunció que Brasil, a cargo de la presidencia temporaria del bloque, analiza convocar a los Estados parte “con mucha brevedad” para ver cómo continúa el proceso, luego de que Nicolás Maduro desoyera los pedidos de los socios del Mercosur de no realizar las elecciones para constituyentes, que fueron desconocidas por la oposición.
Faurie recordó que el Mercosur ya tiene abierto el proceso del Protocolo de Ushuaia contra Venezuela.

De campaña en Santa Fe
El presidente Mauricio Macri desembarcó ayer en la ciudad de Santa Fe para respaldar a los candidatos de Cambiemos a dos semanas de las Paso y cargó allí contra el kirchnerismo, al denunciar que “algunos” quieren que le vaya “mal” a su Gobierno para “recuperar el poder”.
“Uno siente que hay algunos que quieren que les vaya mal a los argentinos para recuperar el poder, entonces vienen con pronósticos de cosas horribles que nos van a pasar”, se quejó el jefe de Estado en el acto que encabezó en el estadio cubierto del club Unión. Y agregó: “Hoy cuando los escucho, no lo puede creer. A los que nos gobernaron durante años diciendo que ellos tienen propuestas y soluciones, cuando en realidad nos dejaron sólo problemas y un país en ruinas. La verdad que no lo puede creer”.
Macri estuvo acompañado por los precandidatos Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, y el resto de los postulantes que encabezan las listas de Cambiemos, y así sumó otra actividad proselitista luego de las que desarrolló en Tandil, Misiones y Mendoza de cara a las Paso del 13 de agosto.
Macri también se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz y con el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, y recorrió un jardín de infantes.
 

Temas de la nota