¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subunidad puneña destacada

Fue en el marco del acto por el 79º aniversario de la fuerza nacional.

Lunes, 31 de julio de 2017 20:01

LA QUIACA (Corresponsal). Los festejos de la Gendarmería Nacional se replicaron en la ciudad fronteriza, donde el Escuadrón 21 organizó un acto protocolar en el patio de armas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Los festejos de la Gendarmería Nacional se replicaron en la ciudad fronteriza, donde el Escuadrón 21 organizó un acto protocolar en el patio de armas.

Estuvo encabezado por el comandante Emilio Haberkorn, junto a ediles, y acompañados por autoridades de ambos lados de la frontera.

Luego de la revista de tropas, se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música del municipio.

A continuación el padre Aníbal Silli bendijo las medallas del personal que cumplió 25 años de servicio.

Por su parte, el sargento Julio Nieto procedió a dar lectura al saludo por el 79º aniversario del director nacional de Gendarmería comandante general Gerardo José Otero.

Seguidamente se vivieron momentos emotivos cuando familiares entregaron las medallas al personal con 25 años en sus funciones.

En el tramo final, hubo un desfile del cual participaron las distintas unidades del Escuadrón 21, quienes a su paso entonaron a viva voz la marcha que los identifica.

Unidad destacada

También el jefe del Escuadrón 21 realizó la entrega de un reconocimiento al responsable de la Sección Tres Cruces alférez Amilcar Enzo Poblete como "Subunidad destacada en Gendarmería", por disposición del director nacional de la fuerza.

Fue en virtud de la cantidad de procedimientos realizados hasta el momento en la lucha contra el narcotráfico y demás delitos complejos.

El Escuadrón 21

El norte jujeño es testigo del trabajo de "Los centinelas de la Patria".

En La Quiaca la fuerza se creó el 11 de diciembre de 1945, cuando reemplazó a la Guarnición del Ejército de Línea.

La jurisdicción de la unidad abarca la totalidad de los Departamentos de Yavi, Santa Catalina y Rinconada, zona norte y central del Departamento Cochinoca y parte norte del departamento de Humahuaca, todos estos en Jujuy, en Salta el Departamento de Santa Victoria y la parte norte del Departamento de Iruya.